En Faro del Lago
Capacitación en hotelería: dictaron el curso “Servicio de Pisos y Mucamas Inicial”
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/capacitacion_en_hoteleria_dictaron_el_curso_servicio_de_pisos_y_mucamas_inicial.jpeg)
La formación, organizada por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú junto a FEHGRA, se desarrolló en el Complejo Faro del Lago Resort & SPA y estuvo a cargo de la especialista Giselle Di Nardo.
El miércoles 17 de septiembre, el Complejo Faro del Lago Resort & SPA 4 estrellas, All Inclusive, fue sede de una importante capacitación destinada a trabajadores y trabajadoras del sector hotelero. La actividad fue organizada por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú (AHGG) junto a FEHGRA, en el marco de su programa de formación profesional.
Se trató del curso presencial “Servicio de Pisos y Mucamas Inicial”, dictado en doble turno por la capacitadora Giselle Di Nardo, reconocida especialista en el área.
Objetivos del curso
*La propuesta buscó fortalecer las competencias del personal de hotelería a través de una formación integral que permitiera:
*Comprender el rol del Departamento de Ama de Llaves y, en particular, de la mucama dentro del hotel.
*Incorporar nuevas herramientas y técnicas de limpieza aplicables en la labor diaria.
*Conocer procedimientos específicos de limpieza y la documentación utilizada en el área.
*Aprender a organizar y administrar las tareas cotidianas, desarrollando mayor autonomía en el puesto de trabajo.
En diálogo con El Debate – Pregón, el gerente de Faro del Lago, Sr. Colombo, destacó la relevancia de estas instancias de formación: “El curso se hizo por medio de la Asociación Hotelera Gastronómica. Participó gente de Gualeguaychú y de Gualeguay, tanto trabajadores de hoteles como personas interesadas en capacitarse. Estos cursos son fundamentales de cara a la temporada, porque nos permiten contar con personal preparado para una tarea que muchas veces parece sencilla, pero en hoteles de esta categoría no lo es”.
La capacitación fue bien recibida por los participantes y se enmarca en el esfuerzo conjunto del sector hotelero por elevar la calidad del servicio y acompañar la profesionalización de su personal.