Capacitación
Capacitación interprovincial: bomberos de Gualeguay participaron de jornadas intensivas sobre combate de incendios

Bomberos Voluntarios de Gualeguay formaron parte de una serie de jornadas intensivas de capacitación en Combate Básico del Fuego, desarrolladas durante julio en Concordia, Basavilbaso y Villa Domínguez. La propuesta fue organizada por instituciones locales con el respaldo de la Brigada de Respuesta Ambiental de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, en el marco del Plan de Manejo del Fuego.
El objetivo de estas actividades fue fortalecer las capacidades operativas y teóricas de los equipos de primera respuesta ante emergencias forestales. Participaron más de 110 brigadistas de distintas localidades de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, lo que consolidó un fuerte trabajo interinstitucional y regional.

Durante las jornadas, los participantes fueron instruidos en áreas clave como meteorología aplicada al comportamiento del fuego, protocolos de seguridad, y uso de herramientas forestales manuales y motorizadas. También se realizaron ejercicios prácticos de quema controlada, construcción de líneas cortafuegos y manejo de equipos, bajo supervisión profesional.
Además de los bomberos de Gualeguay, participaron brigadas municipales de La Criolla, Los Charrúas y Concordia; bomberos voluntarios de San Justo, Villa Domínguez y Ceibas; Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos; así como agrupaciones especializadas como SAR, Brigada de Emergencias Forestales de Buenos Aires, Grupo ACEs, y aspirantes al nuevo destacamento de Líbaros.