Hoy, 14 horas, en el Complejo Educativo
Certamen intercolegial de las olimpíadas de matemática Ñandú
Este jueves 8 de mayo, a partir de las 14 horas, se llevará a cabo en el Complejo Educativo Sara Salas de Berisso el certamen intercolegial de la 34ª Olimpíada Matemática Ñandú, que convoca a alumnos de 5° y 6° grado de primaria y 1° año de secundaria a resolver problemas matemáticos en un formato tradicional, con lápiz y papel, durante dos horas.
La competencia forma parte de una iniciativa nacional que busca desarrollar el pensamiento lógico y creativo en niños y adolescentes, a través de desafíos voluntarios, individuales y sin presiones. Este año, cerca de 100 estudiantes de Gualeguay participarán en distintas etapas del certamen, bajo la coordinación local de la docente María Eugenia Manzo, con el acompañamiento de Liliana Etala.
La olimpíada Ñandú se organiza en cinco instancias: interescolar, zonal, regional, provincial y nacional. La siguiente fase será el certamen zonal, previsto para el 26 de junio. Toda la información actualizada se encuentra disponible en el sitio oficial www.oma.org.ar y en Instagram, a través de @omagualeguaychu.