Cultura
Club Social: Se disfrutó de una maravillosa Gala Lírica
Brillante fue la segunda presentación de los cantantes líricos que en septiembre del año pasado se presentaran en nuestro Club Social Gualeguay. La Subcomisión de Cultura de esta institución decidió este nuevo concierto dada la amplia repercusión que tuvo la actuación de la soprano Marina Silva, el tenor Duilio Smiriglia y el pianista Darío Ingignoli en septiembre último. Y no se equivocaron pues la respuesta del público amante de la buena música fue total.
Los artistas se brindaron ampliamente, con actuaciones magníficas en todo el transcurso del concierto. El tenor Duilio Smiriglia interpretó en primer término “Una furtiva lágrima”, la bellísima aria de “L’elisir d’amore” de Donizetti. Su voz brillante, su sensibilidad, su entrega profundamente humana se revela en todas sus interpretaciones. Es en el conocido tango “Nada” que Duilio Smiriglia es ovacionado plenamente lo mismo que en la interpretación en dúo con la soprano Marina Silva de “Júrame” de Grevery, como de Granada, de Agustín Lara.
La bellísima voz de soprano de Marina, su sorprendente potencia, su radiante simpatía, conquistan inmediatamente al público. “La Tempranera”, música de Guastavino, con letra de León Benarós, en la voz de la soprano fue otra exquisita interpretación.
El gran final con el Brindis de “La Traviata”, en donde todo el salón de pie ovacionó a los artistas, los obligó a interpretar fuera de programa “Merceditas” de Sixto Ríos y “Nessum Dorma” de la ópera Turandot de Puccini a cargo de Marina y Duilio respectivamente y en dúo “Lippen Schweigen”, de “La viuda Alegre” de Lehar, regalos realmente magníficos.
Un especial reconocimiento al maestro Darío Ingignoli, quien acompaña a los cantantes y se revela como excelente pianista en los Tres preludios de Gershwin, y en la exquisita entrega de “Preludio en la noche”, de Lecuona.
Fue una noche de verdadera gala la del sábado, con un maravilloso concierto que nos deparó una increíble energía, una gran felicidad, la que nos regala la música, la verdadera música fruto de la grandeza creadora y transmitida con auténtica solidez gracias a años de preparación, estudio y verdadera vocación. Nuestro agradecimiento a los artistas que se brindaron totalmente a este público ávido de auténticas manifestaciones artísticas.
Zélika Alarcón de Tamaño