CrecER brindó controles de salud a unos 90 niños de Sexto Distrito
La jornada reunió a estudiantes de seis escuelas rurales del departamento Gualeguay. Se realizaron controles médicos, actividades deportivas y propuestas vinculadas con la alimentación saludable y la promoción de derechos.
:format(webp):quality(60)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/09/aa_39.webp)
El programa provincial CrecER desarrolló un nuevo abordaje integral en Sexto Distrito, departamento Gualeguay, con la participación de alrededor de 90 niñas y niños de nivel inicial y primario.
La actividad fue coordinada por el Ministerio de Desarrollo Humano y contó con equipos del Ministerio de Salud, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y autoridades de la comunidad.
Participaron alumnos de las escuelas N° 41 “Manuela Gorriti”, N° 52 “Bernardo Monteagudo”, N° 39 “Tomás Guido”, N° 25 “Ricardo Varela”, N° 45 “El Zorzal” y N° 26 “Gregorio Pérez”.
Durante la jornada se organizaron diferentes estaciones de trabajo. Los profesionales de Salud realizaron controles de peso y talla, evaluaciones visuales, revisión de los esquemas de vacunación y atención odontológica.
También se llevaron adelante juegos y propuestas relacionadas con la alimentación saludable, la actividad física, el cuidado y la promoción de los derechos de la infancia.
La ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, destacó la importancia de acercar estos operativos a las distintas comunidades entrerrianas y trabajar de manera conjunta para conocer las necesidades particulares de cada territorio.
Por su parte, el presidente comunal de Sexto Distrito, Mario Huttarmer, valoró la presencia de los equipos provinciales y señaló que estas instancias permiten transmitir las necesidades de la zona y avanzar en posibles respuestas.
También participaron la coordinadora del Copnaf Gualeguay, Natalia Vescina; la directora departamental de Escuelas, Patricia Aguiar; la directora general del Primer Nivel de Atención, Gladys Arosio; funcionarios provinciales y representantes de comunas vecinas.
La estrategia CrecER articula acciones de prevención, promoción y acompañamiento destinadas a la atención integral de niñas y niños en diferentes localidades de Entre Ríos.