Tras un operativo en conjunto
Cuatro detenidos por reiteradas faenas ilegales en un campo del Sexto Distrito
Se trata de cuatro masculinos, oriundos de la vecina localidad de Victoria, que fueron aprehendidos tras una investigación de la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguay por sucesivas faenas ilegales en el campo “El Coroniyo”, del Sexto Distrito.
Según se informa oficialmente desde la Policía local, a raíz de sucesivos hechos de abigeato cometidos desde hace varios meses, en zona del Sexto Distrito, más precisamente en el Establecimiento Agropecuario “El Coroniyo”, se llevó a cabo un relevamiento de los mismos, obteniendo información de suma utilidad como “modus operandi” de los delincuentes, entre otras cuestiones. Con la información obtenida, desde la Jefatura local y desde hace aproximadamente diez días, se diagramó y materializó un trabajo coordinado con personal de comisarías 5º, 6º, 7º y 8º distritos, Punta del Monte, Brigada Abigeato, como así también de la División Investigaciones y del Grupo Especial, en el cual se utilizaron alrededor de veinte policías por jornada, destacando el cambio de las condiciones climáticas que tuvieron que soportar para realizar el trabajo durante todas las noches en la espesura de nuestro monte nativo.
Es así que la constancia, tenacidad, y perseverancia del personal gualeyo dio sus frutos la noche del pasado jueves donde, al caer la misma, comenzaron la labor camuflándose entre los húmedos pastizales, aprovechando la soledad y la oscuridad reinante, como lo hacen estos delincuentes. Allí, encubiertos, esperaron hasta que alrededor de las 22:30 horas, y gracias al valioso aporte de los aparatos de visión nocturna provistos por la Institución, observaron a tres personas que salían desde el interior del campo, cargados con varias maletas, dejándolos pasar y esperando el momento justo donde un automóvil Fiat Siena, con la identificación de Taxi, llegó a su encuentro a la altura del km 164 de Ruta provincial número 11, donde se les dio la voz de “Alto Policía”.
En el lugar se aprehendió a todos los delincuentes, tratándose de cuatro hombres de entre 25 y 32 años de edad, domiciliados en la ciudad de Victoria.
Mientras se trabajaba en la zona de la detención, otros funcionarios entraron nuevamente al campo, hallando en el interior de la estancia un animal vacuno ultimado con dos disparos de arma de fuego en su cabeza, siendo éste una vaquilla pelaje Angus de aproximadamente 300 kg, con señal y marca de “El Coroniyo”.
Comunicado el Fiscal en turno ordenó la detención de los cuatro por el supuesto delito de Abigeato en Flagrancia y el secuestro del vehículo, del arma de fuego (carabina calibre 22), cuchillos varios, 2 maletas y dos bolsas plastilleras con carne vacuna.