El Gobierno de Entre Ríos y la SRA distinguieron a las 34 cabañas entrerrianas que representan a la provincia en Palermo
En el marco de la Exposición Rural de Palermo, el Gobierno de Entre Ríos y la Sociedad Rural Argentina (Distrito Entre Ríos) realizaron un reconocimiento a las 34 cabañas entrerrianas que participan de la muestra agropecuaria más importante del país, destacando su aporte al desarrollo de la genética y la producción ganadera provincial.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/07/cabanaer.webp)
La distinción tuvo lugar en el stand institucional de Entre Ríos y reunió a autoridades provinciales, dirigentes de la Sociedad Rural Argentina y referentes de las principales entidades agropecuarias.
Encabezaron el acto la vicegobernadora Alicia Aluani; el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raúl Boc-ho; y el subsecretario de Ganadería, Martín Sieber. En representación de la Sociedad Rural Argentina Distrito Entre Ríos participaron los directores Juan Diego Etchevehere y Mariano Berisso ( Gualeguay), junto a delegados zonales y autoridades del Ateneo de la entidad. También acompañaron el presidente de la SRA, Nicolás Pino, su vicepresidente Marcos Pereda y dirigentes de FARER, Federación Agraria Entre Ríos y Angus Litoral.
Durante el encuentro se puso en valor el trabajo que realizan las cabañas entrerrianas para mejorar la genética bovina, equina, ovina y caprina, una tarea que posiciona a Entre Ríos entre las provincias con mayor prestigio en materia de producción ganadera. Según destacaron desde la organización, la excelencia y dedicación de los productores constituyen "un motivo de orgullo para nuestra provincia y un pilar fundamental para el desarrollo ganadero nacional".
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/07/cabrwco.webp)
El reconocimiento también buscó destacar el esfuerzo sostenido de quienes, año tras año, invierten en mejoramiento genético y representan a Entre Ríos en la tradicional exposición de Palermo, uno de los escenarios más importantes para la ganadería argentina.
La ceremonia se desarrolló en un clima de camaradería entre productores, funcionarios y representantes de las instituciones rurales, reafirmando el compromiso conjunto de continuar fortaleciendo la calidad genética y el potencial productivo de la provincia.
En esta edición de la Exposición Rural de Palermo, Entre Ríos volvió a mostrar el potencial de su producción pecuaria con una destacada presencia de cabañas de distintos puntos de la provincia, varias de las cuales también obtuvieron importantes premios en las distintas juras de razas que se desarrollan durante la muestra.