El Honorable Concejo Deliberante presentó su Balance Legislativo 2023-2025
Previo al inicio del período legislativo 2026, el Honorable Concejo Deliberante presentó en sus redes sociales oficiales su Balance Legislativo 2023-2025 donde enumera los resultados de los dos primeros años de la actual gestión.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/03/se_inauguran_las_sesiones_del_concejo_deliberante_de_gualeguay.jpeg)
El informe destaca que en estos dos años hubo 112 sesiones, que ingresaron al Concejo 188 notas y que se trataron un total de 284 expedientes, de los cuales 1 fue en 2023 (recordemos que los actuales concejales asumieron el 10 de diciembre de 2023), 156 en 2024 y 127 en el 2025. Del total de expedientes tratados se aprobaron 275, es decir el 96,83%. Además se destaca que de los aprobados el 69,45% fue votado por unanimidad.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, viceintendente Efrain Martinez Epele, expresó al respecto “la actual conformación muestra una atomización, hay cinco bloques, sin embargo, si miramos la cantidad de proyectos presentados y la cantidad que se aprobaron, vemos que destaca la voluntad de diálogo y de lograr acuerdos para que las propuestas salgan aprobadas, y esto se da tanto desde el bloque oficialista como del resto de los bloques”.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2024/06/ordenanzas_y_comunicaciones_aprobadas_del_concejo_deliberante.jpg)
En la misma línea sostuvo “es un Concejo que discute mucho pero desde una posición constructiva, hay mucho respeto. Los resultados están a la vista. En esto contribuyen no sólo los concejales, sino también el trabajo que realizamos de manera coordinada desde la Presidencia y la Secretaría, además del personal del Concejo que nos facilita la tarea a todos”.
Para finalizar agregó “El balance que hacemos es positivo, no sólo desde lo legislativo, venimos trabajando diferentes cuestiones que hacen a una mejor calidad de la labor que realiza este órgano de gobierno, todo esto lo vamos a comunicar en otro momento, pero puedo poner como ejemplo la digitalización de expedientes o la carga de las ordenanzas aprobadas en la página web del Concejo”.