El viaje a Italia Martha Favilla de Castellucci
Un viaje a Italia para reencontrarse con la familia de origen de Bruno Castellucci, esposo de Martha. Reuniones, paseos y muchos recuerdos.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/11/con_la_prima_anna_su_esposo_loreto_y_el_hijo_giussepe.jpg)
“Mi esposo Bruno Castellucci nació en Sora, provincia de Frosinone, en la región del Lazio. Esto queda aproximadamente 120 km. al sur de Roma. Bruno a la Argentina junto con sus padres a los 4 años y su hermano de 2.
Éste fue un viaje muy esperado pues hacia 11 años que no volvíamos.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/11/bruno_y_martha_en_isolarire_lugar_cerca_de_sora_donde_nacio_bruno.jpg)
La primera vez que viajaron mis suegros hacia su tierra fue en el año 1979 y nosotros lo hicimos en el 1999.
Allá quedaron 2 hermanas de mi suegro y una de mi suegra con sus respectivas familias así.
En varias ocasiones fuimos invitados a festejos y casamientos de sus hijos, los que pudimos concurrir en dos oportunidades.
En esos tiempos conocimos Roma, el Norte de Italia, Venecia, Milán, Lago di Como y playas del mar Adriático.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/11/martha_en_el_palacio_de_la_regina_en_caserta.jpg)
Nos alojamos varios días en la casa de la tía Ascenzina, hermana de mi suegra, junto a su hija Stefanía, esposo Marco e Hija Chloe'. Seres excepcionales que nos brindaron más de lo que necesitábamos con mucho amor. Con la niña de 3 años forjamos una relación muy simbiótica y amorosa donde compartimos juegos, paseos, viajes, regalitos y hasta aprendió una canción en español que yo le cantaba. Con ellos recorrimos mucha zona de montaña llegando a Pescasseroli, una laguna de altura, y el Palacio de la Regina (reyes de Borbones) en Caserta, cerca de Nápoli.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/11/bruno_con_la_tia_ascenzina_con_su_yerno_marcos_y_tina_con_su_nieto_mateo.jpg)
En otro momento fuimos solos a conocer la playa de Pescara sobre el Mar Adriático. Una belleza.
En otra ocasión otras primas de parte del papá de Bruno nos llevaron a conocer una isla sobre el Tirreno luego de navegar una hora sobre el ferri, almuerzos, salidas a restaurantes y paseos.
Aprovechamos a caminar y recorrer esas calles de campiña donde era común ver todo sembrado, pero en la actualidad ya está quedando menos pues es la gente mayor que hace esas tareas; los jóvenes estudian para ejercer sus profesiones.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/11/playa_sobre_el_mar_tirreno.jpg)
Veíamos esos árboles y vides con sus frutos maduros colgando de alambres que lindaban con la calle, pero allí nadie tiene costumbre de tocar lo ajeno.
Conocimos varias familias del barrio. Una de ellas compartió con nosotros su vino, embutidos y dulces caseros.
Nos quedará para un próximo viaje conocer el sur de Italia y nuestro sueño sería hacerlo con hijas y familia respectivas.
Pero está vez fue así, compartir en familia y ¡fue maravilloso!!!!!!