Elecciones
Elecciones de Iosper: Crettaz y Avalos visitaron Gualeguay
En el marco de las elecciones de Iosper, este jueves visitaron nuestra ciudad los candidatos para director titular Juan Carlos Crettaz (AGMER) y suplente Juana Avalos (ATE) por el Agrupamiento Jubilados.
Sobre el comienzo, Crettaz indicó: “Estamos recorriendo en este caso Gualeguay, ya hemos recorrido la mayor cantidad de localidades de la provincia en el cual hemos ido llevando la propuesta, escuchando a los compañeros la problemática que hoy por hoy sabemos que existe en Iosper y llevando lo que proponemos para tratar de que cambie dentro de la obra social”.
“Una de las cuestiones es restablecer las prestaciones que hoy no se están dando como odontología, psicología, que todavía no se ha llegado a un acuerdo con los colegios, en el caso de los psicólogos hay un reintegro que se hace desde el Iosper pero ha quedado muy desfasado de la prestación que tiene que pagar el afiliado”, añadió.
Y comentó: “También aumentar la prestación de análisis clínicos porque hay análisis que hoy no están dentro de los de rutina que piden los médicos. Además vemos que lo que hoy está faltando es actualizar la parte de oftalmología, que en este caso es en cuanto a marcos, cristales, lentes de contacto. Otra de las cuestiones que hemos visto en nuestras recorridas es la falta información hacia el interior de la provincia”.
“Debemos valorar y defender esta obra social porque es la más grande de la provincia que esta manejada por los trabajadores, más allá de que hay cuestiones que todavía no se están brindando. Hay de defenderla y volver a llevarla a ser excelente. Para eso día a día pondremos todo el empeño y trabajo porque sabemos que si llegamos al directorio tenemos un camino de servicio y lo vamos a construir no solo desde los directores sino de forma conjunta con los afiliados quienes nos deben ayudar a que esta obra social funcione como debe hacerlo”.
Por su parte, Avalos indicó: “Es una obra social solidaria, nosotros debemos defender ese carácter, no es mala, al contrario, es una muy buena obra social que contiene a todo el grupo familiar con solo el 3 por ciento de un haber del trabajador, que ninguna otra obra los contiene ni siquiera cuando te jubilas o sos mayor de 60 años que no te reciben. Iosper desde que estas embarazada hasta que tu hijo tiene 25 años si es que estudia los contiene. Si bien es cierto que están faltando servicios que es lo que la gente nos ha reclamado mucho, se han cortado prestaciones como odontología, no tenemos neurólogo, otorrinolaringólogo, los anátomopatológos”.
“Nosotros en el interior hemos estado recepcionando muchas quejas de los jubilados, por ejemplo, si no hay especialista en una localidad se traslada de un lugar a otro te cobran además de la consulta un plus de 5 mil pesos, eso no puede estar sucediendo porque si la Femer firma un contrato con el Iosper y hay una ley anti plus se debe respetar. No tiene que pagar plus porque para eso la obra social le paga y ahora en tiempo y forma”, comentó.
Y continuó: “Nosotros vamos a tener un directorio abierto para atender a nuestros pares, no vamos a estar encerrados como sucede desde hace 8 años, que nos conozcan, que nos demanden, si podemos ayudarlos lo vamos a hacer, en medicamentos, prótesis, sabemos que el adulto mayor consume medicamentos para la presión, la diabetes y otras patologías, ver de qué manera se puede ir acomodando eso, tener esos servicios”.
“Son muchas cosas en las que vamos a tener que trabajar para los jubilados. El directorio está conformado por siete directores, yo voy por Ate. Creo que la nuestra va a ser la mejor opción, queremos cambiar el Iosper, que nos acompañen con el voto”, expresó
Cretazz añadió, por último: “Pedimos que vayan todos los afiliados porque hemos visto en las elecciones anteriores que hay poca participación, por lo que entendemos que si el afiliado hoy tiene ciertas cuestiones que no le están brindando del Iosper indudablemente esta es la oportunidad para poder elegir entre quienes quieren que los representen en el directorio durante estos cuatro años, que vayan a votar, que se expresen”.