Entre la apuesta por lo local y la “superprueba” del Mundial, Internet Services continúa su crecimiento
A poco más de seis meses de su desembarco en Gualeguay, la empresa Internet Services anunció que próximamente incorporará un canal local a su grilla televisiva, una iniciativa que busca acercar aún más información y contenidos de la ciudad a sus abonados.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/06/internet_2.webp)
El anuncio fue realizado durante la Expo Robótica llevada adelante en Plaza
Constitución y se enmarca en el crecimiento que la firma viene experimentando desde noviembre, mes en que comenzó a operar en la ciudad. Martín Peaguda, gerente zonal de Internet Services, destacó el recibimiento que tuvieron por parte de la comunidad y aseguró que la empresa continúa apostando a ampliar su presencia en Gualeguay.
“Venimos a brindar un servicio de calidad premium, vendemos internet de alta velocidad y televisión. Tenemos planeado ampliar la red en los próximos meses y la idea es cubrir hasta el último rincón de Gualeguay”, expresó.
Una apuesta por lo local
En ese sentido, adelantó que la empresa se encuentra próxima a sumar una señal local a su propuesta televisiva.
“Tenemos una amplia cantidad de canales en la grilla y en cada lugar lo que
hacemos es incorporar un canal local, un canal zonal, un canal del lugar.
Estamos próximos a incorporar un canal acá en Gualeguay en nuestra grilla,
así que estamos felices de que eso pase”, señaló.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/06/peaguda.webp)
Por su parte, el gerente local, Germán Juan, remarcó que la demanda del servicio continúa en crecimiento y que la respuesta tecnológica ha acompañado el incremento de usuarios.
“Ya hace seis meses que estamos trabajando y la demanda sigue creciendo, sigue vigente y no ha decaído. Gracias a Dios hemos tenido muy buena respuesta de la parte tecnológica”, indicó.
Sin embargo, reconoció que el Mundial se transformó en una verdadera prueba para la infraestructura de la empresa. Según explicó, desde hace varios meses comenzaron a notar un aumento en las solicitudes de clientes interesados en contar con televisión incluida para seguir la competencia.
“Nos veníamos preparando desde hace dos meses. La gente empezó a pedir
televisión incluida con fútbol porque precisamente sabía que se venía un Mundial”, comentó.
Juan admitió que existía cierta incertidumbre sobre el comportamiento de la red durante los encuentros de la Selección Argentina.
“Nuestro temor era qué pasaba cuando la demanda de señal de televisión se
incrementará en un partido de Argentina y que se saturaran las señales, pero
afortunadamente ha ido todo muy bien”, sostuvo.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/06/german_juan_1.webp)
Mano a mano con el presidente de Internet Services
El presidente de Internet Services, Patricio Seoanes, coincidió en que la
competencia internacional representa una exigencia máxima para cualquier
proveedor de conectividad y televisión.
“No fue una prueba, es una superprueba”, afirmó. “Cuando juega Argentina,
nuestras redes, nuestros servidores y nuestros equipos se ponen a prueba porque están todos los argentinos conectados y usando el servicio al mismo tiempo, algo que es difícil que ocurra en otro momento del año”.
Asimismo, destacó el crecimiento alcanzado por la empresa en la ciudad y
valoró el trabajo realizado por el equipo local.
“Nos hemos desarrollado muy bien gracias justamente a la gente que trabaja aquí en la oficina de Gualeguay, que es toda gente local. Han puesto un entusiasmo muy grande y hemos tenido una muy buena respuesta de los vecinos, muchos de los cuales ya son nuestros clientes y creemos que están conformes”, manifestó.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/06/presidente_seaone.webp)
Mientras avanza con sus planes de expansión y la incorporación de contenidos locales a su grilla televisiva, Internet Services continúa atravesando lo que sus directivos consideran una de las mayores exigencias para cualquier prestador: garantizar un servicio estable en medio de la pasión mundialista y de los altos niveles de conexión que genera cada presentación de la Selección Argentina.