En Altos de Gualeguay
Excelente recital de Yamila Cafrune y Las Guitarras Gualeyas
Dentro del Ciclo “Remanso”, el pasado sábado, en una sala colmada de Altos de Gualeguay, se disfrutó del recital de Yamila Cafrune y de Las Guitarras Gualeyas.
Comenzaron nuestros copoblanos en su primera presentación después de la gira por España y Francia, brindando parte del repertorio que ofrecieron en ella. El mismo incluyó chamarritas, temas de otras regiones y finalizó con tangos, la mayoría instrumentales y algunos cantados, todos con muy buena interpretación que los llevó a afirmar aún más su prestigio bien ganado.
Luego subió al escenario Yamila Cafrune, acompañada en guitarra por el extraordinario guitarrista “Moscato” Luna. Yamila, cuyo prestigio lo tiene ganado desde hace mucho tiempo, entregó algunos temas de su padre, el inolvidable Jorge Cafrune, e hizo un paseo musical por canciones típicas de diferentes zonas de nuestro país, todo intercalado con anécdotas y descripciones que hacían al tema. Una voz impecable, una expresión genuina, una simpatía y comunicación especial que conquistó al público, hicieron de la actuación de Yamila Cafrune un regalo para los presentes.
Párrafo aparte merece el guitarrista “Mocato” Luna, brillante en su acompañamiento que realzaba aún más el espectáculo. Un músico de excelencia que lleva en el alma la pasión por la guitarra.
Cerraron el recital Yamila Cafrune, “Moscato” Luna y Las Guitarras Gualeyas con temas que fueron muy aplaudidos y llevaron a solicitar más interpretaciones.
Ahora hay que esperar la tercera entrega del Ciclo Remanso, habiendo quedado muy alta la vara con los dos espectáculos que lleva esta propuesta.