Exitosa Peña de El Patio convocó a cientos de vecinos en la Costanera
Con una masiva concurrencia y un clima festivo que se extendió durante toda la tarde-noche del domingo, el Patio Gastronómico de la Costanera fue escenario de una nueva edición de La Peña de El Patio, una propuesta cultural que volvió a reunir música, danza y producción local ante unas 500 personas.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/exitosa_pena_de_el_patio_convoco_a_cientos_de_vecinos_en_la_costanera.jpeg)
El encuentro se realizó el domingo 11 de enero, con entrada libre y gratuita, y se convirtió en uno de los principales atractivos del cierre de fin de semana. Desde las 19 horas —cuando comenzaron las presentaciones— y hasta pasada la medianoche, vecinos y visitantes disfrutaron de una jornada marcada por la alegría, el baile, el encuentro familiar y el fortalecimiento de la identidad cultural entrerriana.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/exitosa_pena_de_el_patio_convoco_a_cientos_de_vecinos_en_la_costanera_1.jpeg)
Cultura y economía local
Organizada por la Secretaría de Hacienda y Producción junto a la Dirección de Producción, la iniciativa no solo propone un espacio de recreación y expresión artística, sino que también impulsa la economía regional al integrar la oferta gastronómica del patio con la participación de artistas y ballets locales, generando un circuito virtuoso entre emprendedores y público.
Esta fue la segunda edición de la peña, luego de su primera experiencia realizada el pasado 9 de noviembre. Desde la organización explicaron que la elección del domingo responde a la intención de ofrecer una alternativa recreativa para el cierre del fin de semana, consolidando así un espacio pensado para toda la familia.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/exitosa_pena_de_el_patio_convoco_a_cientos_de_vecinos_en_la_costanera_2.jpeg)
Un ambiente de encuentro y respeto
Desde la Dirección de Producción destacaron el desarrollo de la jornada: “Fue una noche hermosa, con clima ideal y muy buena concurrencia; estimamos alrededor de 450 personas. La presentación musical comenzó a las 19 horas y culminó a la 1 de la mañana, con gente bailando, en un ambiente muy familiar y de amistad, sin ningún tipo de disturbios. El público fue muy respetuoso, educado, y al finalizar estaba todo prolijo, sin residuos en el predio. Estamos realmente muy contentos con la respuesta de la gente”.
Asimismo, remarcaron la satisfacción de los artistas participantes y el impacto positivo en los puestos gastronómicos: “Los músicos estuvieron muy agradecidos, y la municipalidad solventó la totalidad de las presentaciones. Se presentaron El Reencuentro, Manantial Gualeyo y Furor Chamamecero, además del ballet Raíces Gualeyas, a cargo de Gisela Villalba. Hubo sorteos de menús y consumiciones, y el balance de los locales fue muy positivo, incluso algunos agotaron su oferta”.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/exitosa_pena_de_el_patio_convoco_a_cientos_de_vecinos_en_la_costanera_3.jpeg)
Próxima edición
Desde la organización confirmaron que La Peña de El Patio volverá a realizarse el viernes 13 de febrero, dando inicio al próximo fin de semana largo turístico, con la intención de seguir consolidando este espacio como punto de encuentro, expresión cultural y celebración del folclore local.
(Fotos: Municipalidad de Gualeguay).