Un paso más cerca de la entrega definitiva
Familias adjudicatarias del Plan 100 Viviendas recorrieron sus futuras casas
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/100_viviendas.jpeg)
En la mañana de este viernes, la presidente municipal encabezó un encuentro junto al equipo de Hábitat y Vivienda con 32 familias adjudicatarias del Plan Habitacional del barrio 100 Viviendas, enmarcado dentro del Programa Nacional Reconstruir.
La jornada tuvo como propósito abrir las puertas de las unidades habitacionales para que cada familia pueda recorrer y conocer su futura casa. Según se informó, la iniciativa también busca fomentar el sentido de pertenencia, alentando a los beneficiarios a parquizar y dar su propia impronta a cada hogar, al tiempo que se procura prevenir nuevos hechos de vandalismo que ya habían provocado daños en algunas viviendas, como vidrios y picaportes rotos.
“Estamos esperando el desembolso para continuar y finalizar los detalles pendientes, con el objetivo de que, para fin de año, todas las familias puedan tener su casa propia”, expresó la presidenta municipal durante la recorrida.
En su mensaje, la jefa comunal subrayó la importancia de las gestiones realizadas para alcanzar esta etapa:
“Gracias a Dios y a tanta gente que me acompañó incondicionalmente en las gestiones, hoy vinimos a visitar estas manzanas con 32 casas. La idea es que las familias comiencen a hacer visitas para evitar futuros vandalismos. Estaremos recibiendo el desembolso para continuar con 30 viviendas más, que sólo necesitan la pintura. Para fin de año, podrán celebrar una fiesta muy especial, como Navidad y Año Nuevo, en su casa propia”.
“Más de lo que imaginé”
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/100_viviendas_1.jpeg)
La emoción de los beneficiarios también se hizo sentir. Malvina González, docente y adjudicataria, afirmó: “Hoy estoy recibiendo mi casa, conociéndola. Estoy muy contenta, es hermosa, más de lo que imaginé.
Leo Etchevert, otro de los adjudicatarios, también manifestó su alegría: “Se esperó varios años, pero la espera valió la pena. Estoy agradecido a la intendenta y al área de vivienda”.
Por su parte, Verónica Jiménez, otra de las vecinas presentes, compartió su alegría: “Estoy re feliz y me encantó mi casa”.
Con este paso, el municipio avanza hacia la entrega definitiva de las unidades, que vale recordar que están frenadas por la demora en los fondos de Nación. El sueño de la vivienda propia para decenas de familias gualeyas está muy cerca.