Gualeguay en lo más alto: La Peña "Amigos del Bocha" se quedó con la Copa Challenger en La Paz
El pasado fin de semana se llevó a cabo la 31ª edición de la emblemática Fiesta del Surubí, donde la delegación de Gualeguay volvió a ser protagonista.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/03/pena_los_amigos_del_bocha.jpeg)
La Peña "Amigos del Bocha" representó a la ciudad con una flota de 7 embarcaciones, logrando resultados históricos en una de las competencias más exigentes del litoral.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/03/pena_los_amigos_del_bocha_1.jpeg)
En la clasificación general, el equipo integrado por Matías Pletti, Ariel Pletti y Franco Gervasoni alcanzó un destacado 5° puesto, demostrando gran destreza y conocimiento del río.
Sin embargo, el máximo orgullo llegó de la mano del esfuerzo colectivo: gracias al desempeño y la sumatoria de capturas de todas las embarcaciones de la agrupación, la Peña "Amigos del Bocha" se adjudicó la prestigiosa Copa Challenger. Este trofeo premia la regularidad y el trabajo en equipo de la barra pesquera, consolidando a Gualeguay como un referente indiscutido en los grandes concursos de pesca deportiva a nivel nacional.
Una vez más, los pescadores locales dejan su huella en las aguas del Paraná, trayendo trofeos que enaltecen al deporte gualeyo.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/03/pena_los_amigos_del_bocha_2.jpeg)