En Buenos Aires
Gualeguay se lució en la Feria Internacional de Turismo de América Latina
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/gualeguay_se_lucio_en_la_feria_internacional_de_turismo_de_america_latina.jpeg)
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Gualeguay, encabezada por Azul Justet, participó con notable éxito en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), realizada el sábado 27 y domingo 28 de septiembre en el predio ferial de La Rural, en Palermo.
Cabe destacar también que participaron la intendente municipal, Dora Bogdan; la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Florencia Fernández; la directora de Producción, Carmen Moreno Betancour, entre otros funcionarios.
Durante las dos jornadas, el stand de Gualeguay fue punto de encuentro para cientos de visitantes interesados en conocer las propuestas culturales, naturales, deportivas y gastronómicas que ofrece el destino. Se exhibieron contenidos que reflejaron la identidad local: desde eventos de gran convocatoria y experiencias culturales hasta gastronomía regional y la oferta de prestadores turísticos.
Uno de los momentos más destacados fue la degustación en vivo de productos locales, que cosechó elogios de reconocidos chefs provinciales. Además, la ocasión fue aprovechada para difundir los próximos eventos del calendario anual y anunciar las fechas del Corso de Gualeguay 2026, que se desarrollará todos los sábados de enero y febrero.
El acompañamiento de emprendedores y prestadores locales resultó clave para el éxito de la presentación. La Dirección de Turismo agradeció especialmente a Panadería Mil Delicias, Panadería Gauchito Gil, Panadería Los Primos, Carnicería El Señor de los Novillos, Cabañas Los Tres Palos, Miel Lulú, Angelo Pastelería y Nuez Pecanes PC, Tablas Los Camaleses, quienes aportaron sus productos y reforzaron la identidad gastronómica del destino.
También se destacó el trabajo conjunto con la Asociación Hotelera Gastronómica y de Turismo Local, en una articulación público-privada que fortalece la proyección de Gualeguay como destino turístico regional y nacional.
“Estamos muy satisfechos con lo vivido en estas dos jornadas en la FIT. Cumplimos nuestros objetivos, recibimos un enorme reconocimiento y logramos transmitir todo lo que Gualeguay tiene para ofrecer. Esta participación reafirma que el turismo es motor de desarrollo y que trabajando juntos podemos hacer crecer a nuestra ciudad”, destacaron desde la Dirección de Turismo.
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/gualeguay_se_lucio_en_la_feria_internacional_de_turismo_de_america_latina_1.jpeg)
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/gualeguay_se_lucio_en_la_feria_internacional_de_turismo_de_america_latina_2.jpeg)
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/gualeguay_se_lucio_en_la_feria_internacional_de_turismo_de_america_latina_3.jpeg)
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/gualeguay_se_lucio_en_la_feria_internacional_de_turismo_de_america_latina_4.jpeg)
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/gualeguay_se_lucio_en_la_feria_internacional_de_turismo_de_america_latina_5.jpeg)
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/gualeguay_se_lucio_en_la_feria_internacional_de_turismo_de_america_latina_6.jpeg)
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/gualeguay_se_lucio_en_la_feria_internacional_de_turismo_de_america_latina_7.jpeg)
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/09/gualeguay_se_lucio_en_la_feria_internacional_de_turismo_de_america_latina_8.jpeg)