Tribunales
Judiciales de Gualeguay se suman al plan de lucha provincial por mejoras salariales
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/adjuntos/289/imagenes/000/371/0000371902.jpg)
La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) resolvió en un plenario provincial, realizado el pasado viernes 12 de septiembre en la ciudad de La Paz con la participación de las 13 filiales, iniciar un plan de lucha que incluirá asambleas con retención de servicios.
Las medidas se llevarán a cabo durante dos semanas, los días martes y viernes, en el horario de 11 a 13, a partir del próximo 16 de septiembre.
Según informaron en un comunicado, los reclamos se centran en la equiparación salarial con los sueldos del Poder Judicial de la Nación, el pago en tiempo y forma de haberes, el reconocimiento del título secundario, terciario y universitario conforme a lo establecido en la Ley 5.143, y la bonificación por tareas especiales para notificadores y evisceradores.
Desde AJER señalaron que el salario de un escribiente actualmente es de $977.000, cifra muy por debajo de la canasta básica, lo que agrava la situación económica de los trabajadores. En ese sentido, remarcaron la vigencia del principio constitucional de “igual remuneración por igual tarea” (artículo 14 bis).
Finalmente, el sindicato advirtió que, concluido el plazo de las dos semanas de protesta, se evaluará la continuidad o la profundización de las medidas de fuerza, dependiendo de los avances en las conversaciones con las autoridades.