Trabajo mancomunado
K-9 Gualeguay colaboró en la búsqueda de un joven desaparecido en Tala
El pasado fin de semana, la brigada de la Asociación Civil K-9 Gualeguay fue convocada para colaborar en la búsqueda de un joven de 27 años, desaparecido en las aguas del río Gualeguay, en cercanías de la ciudad de Rosario del Tala.
La solicitud fue realizada por familiares del joven y canalizada a través del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosario del Tala. En respuesta, cuatro miembros de la Asociación K-9 Gualeguay se desplazaron hasta la zona, acompañados por “Dakota”, un perro entrenado en la localización de restos humanos (R.H.)
El operativo de búsqueda se llevó a cabo en estrecha coordinación con Bomberos Voluntarios, la Policía Departamental, Bomberos Zapadores y buzos especializados de la Policía de Paraná. Las tareas se extendieron durante tres jornadas, con rastrillajes y reconocimientos tanto por tierra como por agua, en distintos puntos estratégicos del río.
A pesar del esfuerzo conjunto y la labor incansable de todos los equipos intervinientes, los resultados fueron negativos y no se logró dar con el paradero del joven.
Desde la brigada K-9 expresaron su compromiso permanente con la comunidad y agradecieron la colaboración de todas las fuerzas involucradas en la búsqueda.
(Fuente: K9 Gualeguay).