“La Plaza Suena”: música, danza y artesanos este domingo en Gualeguay
La propuesta se realizará el domingo 30 de agosto, desde las 14, en Plaza San Martín. Habrá presentaciones de artistas y grupos locales, además de un espacio destinado a artesanos.
:format(webp):quality(60)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/06/la_plaza_suena_4ta_edicion.webp)
La Plaza San Martín será escenario este domingo 30 de agosto de “La Plaza Suena”, una jornada cultural que reunirá música, danza y emprendimientos artesanales en el centro de Gualeguay.
La actividad comenzará a las 14 y contará con la participación de Pedro y Gustavo “Calandria”, Luz Ocampo y su conjunto, el Trío Stabilito, Saldaña y Manzanares, el conjunto “La Amarú” y Furor Chamamecero.
También se presentarán el ballet “Compás del Corazón”, el Grupo Folklórico “El Pihuelo” y el ballet “Flor del Pago”, que aportarán sus propuestas de danza a la jornada.
:format(webp):quality(60)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/08/aaa_35.webp)
Convocatoria para artesanos
En la previa del encuentro, la Municipalidad de Gualeguay abrió la preinscripción para los artesanos interesados en participar. Los cupos son limitados y el formulario se encuentra disponible mediante el enlace publicado en la biografía de las redes oficiales del Municipio.
Para solicitar más información o realizar consultas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Turismo, ubicada en avenida Batalla de Cepeda y Tratado del Pilar, o comunicarse al teléfono 3444 585216.
La actividad es organizada por la Municipalidad de Gualeguay, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.