Durante los últimos días
La Policía intervino en diferentes hechos violentos
A través del informe de prensa de la Jefatura de Policía de Gualeguay, se da cuenta de las distintas intervenciones de la fuerza local, donde se destacan sucesos de importante violencia.
MENORES CON ARMA BLANCA
El domingo pasado, en horas de la noche, personal de 911, que se encontraba de recorrida por calle Quadri, observa a dos jóvenes, y le llama la atención que al verlos comenzaron a correr en clara actitud sospechosa. Al alcanzarlos a la altura de Bruno Alarcón, se descartan de un arma blanca que llevaban entre sus prendas.
Al tratarse de dos menores de 13 años, fueron trasladados y puestos a resguardo con personal de comisaría de minoridad, quienes los entregaron a sus padres conforme a la ley vigente.
UNA DISCUSIÓN ENTRE PARIENTES TERMINÓ EN UNA GRESCA GENERALIZADA EN EL BARRIO ISLAS MALVINAS
Alrededor de las 19:20 horas, personal de Comisaría Primera es solicitado en calle Coronel Hereñú al fondo, Barrio Islas Malvinas, donde se estaría produciendo una gresca con arma blanca.
Al arribar al lugar se observan varias personas rodeando un masculino con un arma blanca entre sus manos. Éste al observar a los uniformados se fue contra ellos, y en actitud amenazante “afilaba” el cuchillo en el capot de uno de los móviles, mientras los amenazaba, hasta que se fue encima de uno de los funcionarios e intentó cortarlo, por lo que se efectuaron disparos disuasivos con posta anti tumulto tratando de poner a resguardo la integridad física de los intervinientes. Allí se acercaron más personas tornándose una gresca generalizada entre hombres, mujeres y niños, quienes comenzaron a arrojar piedras.
Ante la creciente agresión se hicieron presentes varios móviles con el fin de colaborar con el procedimiento, logrando dispersar una fracción de estas personas; hasta que se pudo aprehender el principal agresor que era quien portaba el arma blanca.
El accionar de esta horda dejó como saldo daños en los móviles policiales (rotura de parabrisas y abolladuras de chapa), y uno de los funcionarios con un fuerte impacto de piedra en el pecho.
A las 20:00 horas se toma conocimiento del ingreso de un menor de 9 años de edad al nosocomio local, el cual debió ser suturado ya que tenía un corte en el parietal izquierdo producto del impacto de una de las piedras que los mismos vecinos arrojaban contra los uniformados.
Una vez en Jefatura Departamental el agresor de 40 años de edad, quedó detenido por el delito de Amenazas con arma blanca y atentado y desobediencia a la autoridad.
Es de destacar que una vez calmada la situación se pudo saber que todo habría iniciado por una discusión entre el agresor y su cuñado, lo que dio lugar a una violenta situación que terminó con terceros lesionados y móviles rotos.
DETENIDO CUANDO QUERÍA INGRESAR A LA FUERZA A LA CASA DE SU EX PAREJA
Pasadas las 21:00 horas, nuevamente personal de Comisaría Primera, es solicitado en Barrio Islas Malvinas, ya que un masculino de 32 años de edad, se encontraba promoviendo desorden e intentaba ingresar a la vivienda de su ex pareja, al solicitarse que se retire, éste se negó y tornó agresivo con el personal policial. Es por ello que fue reducido y trasladado a Jefatura quedando detenido por el delito de resistencia a la autoridad.
FUE DETENIDO LUEGO DE EVADIR VARIOS PEDIDOS PARA QUE DETENGA SU MARCHA Y PONER EN RIESGO A UNIFORMADOS Y CIVILES
Continuando con una noche movida, 22:30 horas personal del Puesto Caminero, solicita la localización de una camioneta Ford Ranger, de color anaranjado, ya que la misma había evadido el control al solicitarle detenga su marcha.
Personal del 911 observa en Primer Entrerriano y Avenida Presidente Perón (Cinco Esquinas) dicho vehículo, quien al ver el móvil policial continuó su marcha a gran velocidad por Avenida Presidente Perón hacia el Norte. Por tal motivo comienzan a seguirlo varios móviles policiales, los cuales intentaban detenerlo pero el mismo los esquivaba realizando maniobras peligrosas.
Al verse acorralado, se detuvo recién en Avenida Artigas (entre Epele y Ruta Provincial 11), descendiendo un masculino de 53 años de edad, quien conducía la camioneta y su acompañante un hombre de 40 años, con domicilio en la ciudad de Gualeguaychú.
Comunicada la fiscal en turno, dispuso la detención del conductor por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, mientras que su acompañante sea correctamente identificado y recupere la libertad ambulatoria.
Por fortuna y a pesar de la peligrosa situación originada por este masculino no se lamentó ninguna víctima inocente.
MASCULINO DETENIDO POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO
En horas de la madrugada del lunes pasado, personal de 911, es requerido en el predio de Tránsito Municipal, en calle Urquiza y Mitre, lugar donde se entrevistó a la radio operadora en turno, quien manifestaba haber oído ruidos en el techo y luego un fuerte estruendo. Al salir observa a un masculino que se encontraba allí y tenía en su poder las llaves pertenecientes a una de las unidades de tránsito.
Rápidamente este conocido delincuente, de 23 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía en turno por el delito de Violación de domicilio.
ELEMENTOS RECUPERADOS
En el mediodía del martes, se recibió la denuncia de un vecino, en Jefatura, por la sustracción de una rueda completa desde la caja de carga, perteneciente a su camioneta Chevrolet C 10, la cual había dejado estacionada en calle Continuación de Rosario del Tala.
A las pocas horas, personal de Comisaría Segunda, fue comisionado al Barrio 17 de Octubre, donde vecinos alertaban por la presencia de un grupo de masculinos sospechosos en el lugar. Al llegar ya no se encontraban, pero se localiza entre los pastos la rueda denunciada horas antes, la que fue secuestrada y devuelta a su propietario.
Pasadas las 17:30 horas, personal de la División Investigaciones, proceden en una vivienda del Barrio Holanda, al secuestro de una bicicleta playera de mujer rodado 26, y partes de una motocicleta 110. Ambos elementos están vinculados a la denuncia de una vecina el pasado 13 de Junio.
JOVEN VIOLENTO GOLPEÓ A VECINA EN GALARZA
En horas de la noche del martes, se toma conocimiento en comisaría de General Galarza, por la denuncia de una vecina, quien manifestaba que mientras se encontraba en su despensa, ingresa un joven a quien conoce, ya que vive a la media cuadra de su casa. Sin mediar palabra alguna, este sujeto, la toma del cuello, diciéndole “te voy a matar”, y comienza a golpearla de manera muy violenta, defendiéndose como pudo hasta que este se retiró del lugar.
Rápidamente se tomaron las medidas pertinentes, mientras se esperaba la directiva de la Agente Fiscal en turno. Luego de que el médico policial corroborara los golpes sufridos, (equimosis en frente y nariz, corte en pabellón auricular derecho, hematoma en esternón, dorso, mano derecha, tibia derecha y escoriación en cuello).
El día miércoles, una vez ordenada la medida judicial, se llevó a cabo una diligencia de allanamiento en el domicilio de este violento, donde se procedió a su detención y puesta a disposición de la causa.
MENOR SORPRENDIDO CON ELEMENTOS ROBADOS
Durante la madrugada del miércoles, personal de 911, es requerido por un vecino de calle Santiago del Estero, quien manifestaba que dos masculinos probablemente menores de edad, habían ingresado al patio trasero de su domicilio. Y, al verlo, se dieron a la fuga sustrayéndole un aire comprimido, calibre 5 1/2, y un reel para caña de pescar.
En simultáneo, el móvil 723, quien seguía alerta la comunicación radial, localiza a dos cuadras (Victoria y Santiago del Estero), a uno de estos delincuentes, tratándose de un “conocido” de 14 años de edad. Y, a los pocos metros, se hallaban el aire comprimido y una bicicleta Kuwara Hexagon, rodado N°29.
La Fiscal en turno dispone la entrega del menor a sus progenitores, conforme lo establece la ley vigente, la devolución del aire comprimido al propietario y el secuestro de la bici para establecer su procedencia.
DETENIDO LUEGO DE COMETER UN DELITO EN JURISDICCIÓN DE PRIMERA SECCIÓN CHACRAS
En horas de la mañana del miércoles, personal de Comisaría Primera, es requerido en calle 23 y 113, ya que un vecino había sorprendido a un delincuente sustrayendo elementos en su patio, el cual se había dado a la fuga y no había podido alcanzarlo.
Rápidamente, uniformados de dicha jurisdicción, junto a personal de la sección motorizada, luego de buscarlo a través de varios terrenos donde se escondía aprovechando los altos pastizales, logran encontrarlo entre unos matorrales en calle 135 entre 21 y 25. Se trataba de un conocido delincuente de 18 años de edad, quien registra ingreso por varios delitos en los últimos meses.
Informada la Agente Fiscal en turno, dispuso su detención a disposición de la causa por el delito de hurto en flagrancia.