LATAM Airlines respondió tras la denuncia de Stefanía Ferrando por la destrucción de su silla de ruedas
Luego de que la deportista gualeya Stefanía Ferrando expusiera en sus redes sociales la destrucción de su silla de ruedas postural durante un vuelo, la empresa LATAM Airlines se comunicó con ella y se comprometió a reparar el daño en un plazo de 24 horas.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/08/s.jpeg)
Ferrando agradeció públicamente a la aerolínea por la rápida respuesta, aunque remarcó la gravedad de este tipo de situaciones para las personas con discapacidad. “Los daños en el equipamiento ortopédico perjudican la vida de las personas con discapacidad, no solo en nuestra autonomía, sino también en el posicionamiento, el confort y todo lo que requiere cada diagnóstico”, expresó la atleta.
En su publicación, la gualeya destacó que como personas con discapacidad —y como sociedad— es necesario exigir mayores recaudos a las compañías aéreas para evitar estos inconvenientes que afectan derechos esenciales.
La situación había generado una ola de indignación entre los usuarios, quienes acompañaron el reclamo de Ferrando por el destrato que muchas veces sufren las personas con movilidad reducida durante los traslados aéreos. Su testimonio visibilizó una problemática frecuente en el transporte y activó una respuesta por parte de la empresa.
Desde El Debate Pregón celebramos que se haya dado una solución concreta al reclamo, pero insistimos en la necesidad de generar políticas activas de inclusión y respeto que prevengan este tipo de hechos.