Con motivo de la celebración de la Expo
Lucecitas expresó sorpresa y malestar por la decisión de la Sociedad Rural de Gualeguay
Desde la comisión directiva de Lucecitas expresaron su malestar ante la reciente decisión de la Sociedad Rural de Gualeguay, que no les permitirá participar con su tradicional quincho en la próxima Exposición Rural prevista para septiembre.
En una carta enviada a la presidenta de la institución rural, Magalí Siviglia, y firmada por el presidente Mario Amado y el tesorero José A. Piazza, desde Lucecitas manifiestan su “sorpresa e impotencia” por haber quedado fuera del espacio que ocuparon durante más de 50 años, el quincho de la Rural, considerado su principal fuente de recaudación para sostener el resto de las actividades que realiza la organización a lo largo del año.
En la misma recuerdan que fue ese espacio el que, durante tres días al año, se transformaba en comedor y parrilla de Lucecitas, gracias al esfuerzo invertido por sus integrantes en mejoras como la cocina, kiosco, cerramientos, cielorrasos, luminarias y baños. “Le pusimos lo mejor de nosotros y creemos que ha sido y hemos sido una parte importante de las muestras”, señalaron.
También mencionan que desde allí acompañaron las muestras “buenas, regulares y pobres”, incluso con mal clima, y que el lugar funcionó muchas veces como único refugio. “Allí hicimos peñas para estirar el sábado cuando no había fiesta, trajimos espectáculos los domingos y brindamos con ustedes por un año más de trabajo”, agregan.
Por otra parte, si bien reconocen el derecho de la Sociedad Rural como organizadora del evento a tomar decisiones, consideran que la nueva propuesta que se les ofreció está “llena de incertidumbre” y no resulta atractiva. En ese sentido, comunican que no trabajarán este año en la Expo.
A pesar de todo, el escrito concluye con un mensaje respetuoso: “Agradecemos vuestra propuesta, les deseamos éxitos y los saludamos muy atentamente”.