Política
M. Antola: “Se ha generado otra grieta entre los que creen y los que no en el atentado”
En diálogo con El Debate Pregón, la diputada nacional Marcela Antola se refirió al ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández, entre otros temas.
Sobre el comienzo, indicó: “Repudio la violencia en todos sus aspectos. Lamento lo que le ha pasado a la vicepresidente Cristina Fernández. La justicia debe investigar exhaustivamente qué fue lo que pasó porque creo que esto ha generado otra grieta entre los que creen y los que no creen en el atentado”.
“Todo el arco político salimos a apoyar porque a nadie le gusta que le gatillen un revolver en la cabeza, pero también hay muchas otras cosas que estamos viendo que suceden como, por ejemplo, el celular de este señor con todos los datos borrados por la Policía Federal y otra serie de hechos que vienen sucediendo que la verdad que da que pensar. Por ejemplo, pidieron que se retiraran las cámaras de la zona donde vive la vicepresidenta hace un tiempo porque pidió privacidad, luego las vallas que contenían a mucha gente fueron retiradas a pedido de la vicepresidenta. Además, el cambio de la custodia que lo hacía la Policía Metropolitana y pasó a la Policía Federal, y todos sabemos quién está atrás de la Policía Federal, Aníbal Fernández, y no hay que desconocer su historia”, mencionó.
Y continuó: “Es por eso que pido que la justicia investigue bien y a fondo. Creo que llamarlo a esto magnicidio me parece un poco grande”.
“Luego los dichos de Fernández y el feriado también no contribuyen porque los chicos tienen que estar en la escuela y el país produciendo, se perdió mucho de dinero por no producir el viernes. Son una serie de cosas que creo que hay que rever. Todo el arco político obviamente repudia los hechos de violencia”, comentó.
Por otra parte, expresó: “El bloque de diputados del Pro estaba a favor de repudiar la violencia, pero después se retiraron del recinto porque sabían que a lo mejor no iba a cumplirse lo que se pactó en labor parlamentaria, que fue no agresión, no mencionar la palabra odio, y una serie de cosas que después dentro del recinto sabíamos que no se iban a dar”.
En otro orden de cosas, expresó: “Yo sigo trabajando, llamamos a la comisión al Secretario de Asuntos Municipales, que es una de las comisiones a las que pertenezco, para el trabajo en general con los municipios”.
“También pedí que se presente en la Cámara Marco Lavagna porque hay un problema grande ya que muchos de los censistas no han cobrado. Tenemos el reclamo además de que muchas casas no han sido censadas, más allá de que digitalmente sí hicieron el censo, la censista no ha ido a los domicilios por lo que hay mucho desorden y muchas planillas no presentadas”, detalló.
Y finalizó: “Por eso presenté un pedido de informe para llamar a Lavagna a que venga a la comisión a dar explicaciones para que nos diga qué fue lo que pasó con la carga de las planillas porque a los tres días nos dicen que somos 47 millones y tanto, número exacto, pero sabemos que ese número no es verdadero porque la carga de las planillas no ha sido terminada todavía”.