Esta noche parte hacia Cancún junto a su entrenador Rodrigo Tika
Martín Reynoso viaja a México para representar a la Argentina en el Panamericano de Gimnasia Artística
Ads
El gualeyo Martín Reynoso emprende esta noche un nuevo desafío junto a su entrenador Rodrigo Tika: representarán a la Argentina en el Open Panamericano de Gimnasia Artística, que se desarrollará en Cancún, México.
Ads
Será la primera competencia panamericana para gimnastas con síndrome de Down, y Martín es uno de los dos atletas argentinos que participarán en este histórico encuentro.
“Este jueves por la noche estarán saliendo a cumplir un nuevo objetivo: Cancún 2025, primer Panamericano para gimnastas con síndrome de Down. Esta meta es muy importante para ellos, y sin la difusión y el apoyo de cada uno no sería posible. Visibilizar el sí se puede”, expresó su madre, Nora Cirigliano, en un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad.
En diálogo con El Debate Pregón, Cirigliano destacó el enorme esfuerzo colectivo que hizo posible el viaje:
“Desde noviembre venimos juntando fondos. Gracias a todo aquel que compró rifas, a quienes ayudaron a venderlas, al encuentro de gimnasia artística donde parte de la entrada fue para ellos, y al maratón con obstáculos organizado por Enzo Zamora y su equipo de la Dirección de Deportes, que destinaron las inscripciones a los chicos. También a todos los sponsors que nos acompañaron estos meses y cuyos nombres viajarán en la bandera argentina que llevarán a Cancún”.
La madre de Martín también subrayó que no recibieron ayuda económica ni de Nación ni de Provincia, pese a que los trámites están en regla:
“Estoy llamando todos los días y dan vueltas. Los papeles ya los tienen, pero seguimos esperando. Todo lo que se logró fue gracias al empuje y al pueblo de Gualeguay”.
El Panamericano de Cancún representa un paso clave en el camino deportivo de Martín y Rodrigo, quienes seguirán compitiendo año tras año con la mirada puesta en los objetivos internacionales hasta 2028.
Lo más importante es que Martín viaja a representar a la Argentina, y eso ya es un orgullo enorme para Gualeguay.