Este miércoles, a las 20 horas
Mathias Montoya lanza su nuevo single “Ya no importa” con videoclip grabado en Gualeguay
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/04/mathias_montoya_lanza_su_nuevo_single_ya_no_importa_con_videoclip_grabado_en_gualeguay_1.jpeg)
El joven cantante gualeyo Mathias Montoya presentará este miércoles 30 de abril a las 20 horas su segundo trabajo discográfico, titulado “Ya no importa”. El lanzamiento se realizará en simultáneo en todas las plataformas digitales, acompañado por un videoclip que también podrá verse a través de YouTube.
En diálogo con El Debate – Pregón, el artista brindó detalles de esta nueva producción musical que marca su regreso después de dos años sin publicar material nuevo. “Ya no importa es una canción acústica, sólo guitarra y voz, que grabamos íntegramente en la ciudad de Gualeguay, tanto el audio como el videoclip”, explicó Montoya.
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/04/mathias_montoya_lanza_su_nuevo_single_ya_no_importa_con_videoclip_grabado_en_gualeguay_2.jpeg)
Este nuevo single sucede a “Desierto”, su primer álbum compuesto por seis canciones originales, también producido en Gualeguay. Según cuenta el músico, la grabación de “Ya no importa” comenzó en agosto de 2024 y concluyó a fines de ese año, pero el estreno se demoró debido a la producción del videoclip, que finalizó en marzo.
El video tiene como escenario principal la Plaza Constitución y cuenta con la participación espontánea de más de 20 personas que respondieron a una convocatoria realizada por el artista en sus redes sociales. “Fue un martes a las 3:30 de la tarde, un horario difícil, pero igual se acercó gente. Estoy superagradecido. Eso hizo posible una de las partes más importantes del video”, expresó Montoya.
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/04/mathias_montoya_lanza_su_nuevo_single_ya_no_importa_con_videoclip_grabado_en_gualeguay.png)
Sobre el mensaje de la canción, el joven cantautor destacó su carácter motivacional: “Es una canción que habla del esfuerzo, de la persistencia, de la resiliencia. De no bajar los brazos cuando las cosas no salen como uno espera, y de seguir intentándolo, porque muchas veces después de tanto luchar, las cosas terminan dándose”.
Finalmente, Mathias Montoya agradeció a quienes hicieron posible este nuevo paso en su carrera: Imperio Film, Impar Home Studio, La Flor de Papel, AISEC, su familia, amigos y a todo el público que se sumó al proyecto.