Este sábado, desde las 21:30, en Bar Una Más
“Para agosto, caña con música”: músicos gualeyos se presentan en la costanera
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/08/para_agosto_cana_con_musica_musicos_gualeyos_se_presentan_en_la_costanera.jpeg)
En alusión a la tradicional frase popularizada por el chamamé “Taipero Poriahú” de Antonio Tarragó Ros, que dice “Para agosto, caña con ruda”, un grupo de músicos gualeyos propone otra forma de celebrar la llegada del mes: “Para agosto, caña con música”, un espectáculo que reunirá folklore, canciones propias y una fusión de géneros en un entorno íntimo y costero.
La cita será el sábado 2 de agosto a las 21:30 horas en “Bar Una Más”, ubicado en la costanera de Gualeguay, con entrada libre y gratuita.
El evento contará con la participación del reconocido guitarrista Hugo Mena, acompañado por su hijo Celestino Mena, joven músico que desde muy pequeño transita escenarios junto a su padre, y que ha sabido ganarse su lugar en el circuito musical local. Juntos, como dúo, interpretarán un repertorio que atraviesa los sonidos del folklore litoraleño, pero que también se abrirá a géneros como boleros y bossa nova.
Además, se sumará a la velada el cantautor gualeyo Héctor “Turco” Ahibe, quien interpretará una selección de sus canciones de autor, como “Rincón del Nogoyá”, “Bailongo 'e campo” y algunas composiciones inéditas, acompañado también por los Mena. La noche contará con la participación de artistas invitados como Moncho Arellano y Oscar Frisanco, sumando voces, guitarras y amistad al encuentro.
Una propuesta que combina tradición, raíces y nuevas búsquedas, a orillas del río y con el espíritu cálido de una guitarreada compartida. Una invitación abierta a toda la comunidad para comenzar el mes de agosto con música en vivo y sabor a pueblo.