El 7 de febrero
Peña folclórica del Hogar de Ancianos
La misma se realizará el viernes 7 de febrero, a las 21 horas, en el renovado predio del Hogar de Ancianos “Pía Unión de San Antonio de los Pobres”. Aun no se ha determinado el precio de la entrada ni los artistas que actuarán en dicha jornada. El animador será el locutor y periodista, Alejandro Bustos.
En esta ocasión se venderán choripanes, hamburguesas y panchos, y bebidas. Todo lo recaudado es destinado al propio hogar de ancianos para afrontar diversos y habituales gastos de la institución.
Cabe destacar que, a mediados de 2023, se iniciaron obras de mejoramiento en el predio donde se realiza anualmente la peña folclórica. Sin embargo, las inclemencias del tiempo en febrero de 2024 no permitieron llevar a cabo el evento.
Los trabajos que se realizaron consistieron en la construcción de un escenario de hormigón, dado que anteriormente se utilizaba uno de madera. Este fue desmontado y el nuevo se ubica frente a calle Intendente Giménez.
El proyecto se llevó a cabo, en parte, con fondos propios y por lado con otros, donados. La nueva construcción tiene un tamaño mayor al anterior, con una escalera adaptada, bien amplia para que se puedan subir cómodamente los artistas. El espacio físico también cuenta con nuevas veredas e iluminación.
El pasado jueves, el cura párroco de iglesia San Antonio, Eduardo Canzzonetta, realizó la bendición del nuevo escenario y demás obras edilicias de la institución.