Gualeyos por el Mundo
Pili Berisso desde Formentera, España
Nuestra amiga Pili Berisso hoy nos comenta del lugar donde reside, la paradisíaca isla de Formentera, en el archipiélago de las Baleares, España. Disfrutemos con ella de ese lugar tan hermoso.
“¡Hola a todos! Está vez aparezco por acá para contarles un poco de la isla en la que vivo hace 3 temporadas
Actualmente me encuentro en Formentera, es una de las islas más pequeñas de las Baleares, mide 20 kilómetros de largo aproximadamente y solo podés llegar a ella cruzando en un ferry desde Ibiza que tarda alrededor de media hora.
Esta isla es muy turística, tal es así que la mayoría de las personas que estamos acá trabajamos desde fines de marzo hasta fines de octubre, ya que es cuando hay movimiento y turismo. El resto del año también quedan habitantes, pero los hoteles, restaurantes y tiendas están cerradas. Si salís a caminar en octubre por los pueblos ya parecen pueblos fantasmas con casi todo cerrado.
Los meses más fuertes son julio y agosto, con muchos turistas y olas de calor agobiantes. Vienen muchos franceses, alemanes, portugueses, pero los verdaderos dueños de la isla son los italianos, está lleno, y a la hora de buscar trabajo valoran más que sepas hablar italiano que inglés.
Llegué a Formentera pensando que venía por una temporada ya que en ese momento no sabía para dónde ir y todo se dio para que llegue a la isla. Hay un dicho que expresa que esta isla “te atrapa o te expulsa” y a mí, por suerte, me atrapó.
La verdad es que cuando empecé a viajar y conocer lugares pensaba que no quería “estancarme” en un solo espacio mucho tiempo con lo grande que es el mundo, pero cuando llegué acá me di cuenta que era el primer lugar en el que me sentía como en casa, aparte de ser un verdadero paraíso con aguas turquesas, me encanta su gente y siempre me hicieron sentir bienvenida.
No sé si esta será mi última temporada acá y ya va siendo hora de volver a Argentina, pero espero siempre poder volver a este lugar que me hace tan feliz.”