Plaza Constitución recibirá la segunda edición del Encuentro Cultural Multiartístico
El evento se realizará el próximo domingo 26 de julio desde las 14:30 horas. Habrá música en vivo, danza, feria de artesanos y emprendedores, con entrada libre y gratuita. La convocatoria para participar continúa abierta.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/06/encuentro.jpeg)
Luego de la positiva respuesta obtenida en su debut, el Encuentro Cultural Multiartístico tendrá su segunda edición el próximo Domingo 26 de julio, a partir de las 14:30 horas, en Plaza Constitución, con una propuesta que volverá a reunir a artistas, artesanos, emprendedores y vecinos en una jornada pensada para disfrutar de la cultura al aire libre.
La iniciativa, impulsada por Marcelo Arce, busca consolidarse como un espacio de expresión para los hacedores culturales de Gualeguay, promoviendo además el encuentro comunitario y la recuperación de los espacios públicos como ámbitos de participación y convivencia.
Una propuesta que sigue creciendo
En diálogo con El Debate Pregón, Marcelo Arce señaló que la gran convocatoria registrada durante la primera edición fue el principal impulso para organizar una nueva jornada.
"La cultura no solamente se vive en un escenario. También se construye cuando recuperamos los espacios públicos para encontrarnos, compartir y darle visibilidad al enorme talento que tiene nuestra ciudad. Queremos que esta propuesta siga creciendo edición tras edición y que cada vez más artistas, artesanos y emprendedores puedan ser parte", expresó.
La primera experiencia, realizada meses atrás en la misma plaza, reunió a músicos, bailarines, escritores, artistas plásticos, artesanos y emprendedores, además de una importante cantidad de vecinos que acompañaron la iniciativa durante toda la tarde. Aquella respuesta positiva confirmó el interés de la comunidad por este tipo de propuestas culturales y alentó a sus organizadores a darle continuidad.
Música, danza, arte y emprendedores
La programación volverá a ofrecer una amplia variedad de expresiones artísticas. Durante la tarde habrá espectáculos musicales, presentaciones de danza, intervenciones culturales y una feria de artesanías y emprendimientos locales.
El objetivo, explicó Arce, es que cada edición incorpore nuevas propuestas y siga ampliando la participación de artistas de distintas disciplinas.
Al mismo tiempo, destacó que estos encuentros permiten generar oportunidades para quienes desarrollan actividades culturales y productivas de manera independiente, brindándoles un espacio para mostrar su trabajo y encontrarse con el público.
Convocatoria abierta
Desde la organización informaron que aún se encuentra abierta la inscripción para artistas, artesanos y emprendedores interesados en participar de esta segunda edición.
Quienes deseen formar parte de la propuesta pueden comunicarse directamente con Marcelo Arce para recibir información sobre la modalidad de participación.
Con entrada libre y gratuita, el Segundo Encuentro Cultural Multiartístico volverá a apostar por una tarde de cultura, recreación y encuentro en uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad, con la intención de consolidar una propuesta que comenzó este año y que aspira a convertirse en una cita permanente dentro del calendario cultural de Gualeguay.