Plaza Constitución será escenario del Encuentro Multi Artístico este 31 de mayo
Este sábado 31 de mayo, desde las 15 horas, la Plaza Constitución volverá a convertirse en punto de encuentro para la cultura local con la realización del Encuentro Multi Artístico, una propuesta abierta, libre y gratuita pensada para compartir en familia, disfrutar del talento de artistas locales y recuperar el valor de los espacios públicos como lugares de expresión colectiva.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/05/encuentro_1.jpeg)
La actividad reunirá a diferentes escuelas de danza, músicos, cantantes, artistas visuales, artesanos y espacios culturales de Gualeguay, además de invitados de ciudades vecinas, en una jornada donde convivirán múltiples expresiones artísticas y populares.
En diálogo con El Debate Pregón, Marcelo Arce, uno de los impulsores de la iniciativa junto a artistas y referentes culturales de la ciudad, explicó que el objetivo principal es recuperar el encuentro ciudadano a través del arte.
“Queremos volver a generar encuentros entre vecinos, familias y artistas, recuperando espacios públicos que históricamente fueron lugares de música, expresión y participación cultural”, expresó.
Arce remarcó además que la propuesta busca poner en valor una dimensión muchas veces postergada al momento de pensar el crecimiento de la ciudad.
“Muchas veces hablamos del crecimiento desde lo económico o lo urbano, pero también tenemos que hablar de identidad, de participación y de fortalecer aquellos lugares que forman parte de nuestra historia cultural”, señaló.
Entre algunas de las propuestas artísticas ya confirmadas se encuentran Grupo Nany Álvarez Dance con ritmos latinos, el grupo coreográfico de Let’s Dance, Acento Entrerriano, Latidos de mi Tierra/Cumbia Terapia, Berretín Milonguero, entre otras expresiones que formarán parte de una grilla diversa y en permanente incorporación.
En cuanto a la música, ya está prevista la participación de artistas como José “Pepe” Alarcón con tango, Raúl “Coco” Lencina, Jessica Arce, Belén Sotelo, Paloma Cardoso, Pedro Calandria y Catalina La Peque, entre otros cantantes y músicos que se irán sumando a la jornada.
Desde la organización aclararon que estos son solo algunos de los artistas confirmados y que la convocatoria continúa abierta, por lo que se espera que la programación siga ampliándose en los próximos días.
Durante la tarde habrá presentaciones de danza folklórica, tango, ritmos urbanos, cumbia, música en vivo e intervenciones artísticas pensadas para todas las edades.
Desde la organización invitan a la comunidad a acercarse con mate y reposera para disfrutar de una propuesta al aire libre que busca volver a darle vida a uno de los espacios históricos de encuentro de la ciudad.
“Más allá del espectáculo, la idea es volver a encontrarnos y darle vida nuevamente a espacios culturales que son parte de la identidad de Gualeguay”, remarcaron.
El Encuentro Multi Artístico se presenta así como una apuesta por fortalecer el vínculo entre cultura, comunidad y espacio público, en una tarde donde el arte será la excusa para volver a compartir.