Hoy, 10:30, convocatoria abierta en la Granja
Preocupación en Lucecitas por la falta de pago de las obras sociales y por sueldos de los docentes
Este jueves a las 10:30 horas, en las instalaciones del Centro de Día Granja Lucecitas de Gualeguay, se llevará a cabo una reunión abierta a la comunidad. La convocatoria, impulsada por docentes, autoridades y familias de los alumnos, tiene como objetivo visibilizar la crítica situación económica que atraviesa la institución a raíz de la falta de pago de las obras sociales.
Esto se suma a rescinsión de contrato, o acuerdo, por parte de la Sociedad Rural Gualeguay con Lucecitas, en carácter de prestación de servicio de comedor, que se había mantenido durante más de 50 años. Y este era uno de los pilares fundamentales de Lucecitas para abonar los sueldos a los docentes.
Según informaron los organizadores, los fondos que se reciben actualmente no alcanzan para cubrir los sueldos de los profesionales y garantizar el funcionamiento cotidiano del centro, que es el único espacio de la ciudad que brinda atención integral a personas con discapacidad que alcanzan la mayoría de edad.
Elizabeth Coronel, madre de un alumno que asiste al establecimiento, manifestó su preocupación en diálogo con este medio: “Sabemos que nuestros hijos no tienen otro lugar en Gualeguay cuando cumplen la mayoría de edad. Ellos van contentos al Centro de Día. Son estimulados con terapias y talleres, atendidos por profesionales con mucho amor, respeto y dedicación”.
La convocatoria está dirigida tanto a las familias como a la comunidad en general y a los medios de comunicación, que fueron citados a las 10:30 para dar difusión a la problemática. “No es necesario que todos hablen, pero cuantas más personas acompañen, mejor. Tenemos que difundir esto para que llegue a quienes tienen que tomar decisiones: las obras sociales, el gobierno…”, agregó Coronel.
Además de la preocupación por la atención de los concurrentes, existe el riesgo de que empleados del centro pierdan su fuente laboral si no se encuentra una solución en el corto plazo.
La comunidad educativa y las familias invitan a sumarse y acompañar la jornada de este jueves, para reclamar la actualización de los pagos y expresar su rechazo a los recortes que afectan al sector discapacidad.