Presentan el primer Club de Juegos de Mesa y Rol de Gualeguay: Ludi
Gualeguay sumará en los próximos días una nueva propuesta recreativa y cultural con la puesta en marcha de Ludi, el primer Club de Juegos de Mesa y Rol de la ciudad, una iniciativa pensada para fomentar el encuentro social a través del juego y la participación comunitaria.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/presentan_el_primer_club_de_juegos_de_mesa_y_rol_de_gualeguay_ludi.jpeg)
El proyecto ofrecerá una amplia variedad de actividades, entre las que se destacan más de 50 juegos de mesa modernos, fútbol de mesa en sus versiones chapas y subbuteo, y juegos de rol de mesa, tanto en modalidad one-shots como campañas continuas. Además, se prevé la realización de eventos, talleres y torneos, abiertos a distintos públicos y edades.
Desde la organización explicaron que la idea es realizar al menos una tarde o noche de juegos por mes. La entrada a los encuentros será gratuita, aunque se cobrará un monto accesible para el uso de los juegos durante los eventos. Paralelamente, se ofrecerá la posibilidad de acceder a membresías opcionales, similares a la figura de socio de un club.
“Con una cuota mensual se accede a distintos beneficios, y ese aporte permitirá ir incorporando nuevos juegos y manuales de rol. Incluso, los socios podrán votar qué títulos sumar entre varias opciones”, señalaron desde Ludi, destacando el carácter participativo de la propuesta.
En cuanto a los espacios donde se desarrollarán las actividades, indicaron que se irá definiendo un lugar para cada encuentro. En caso de no contar con otro espacio disponible, las jornadas se llevarán a cabo en el local 11 del shopping Altos del Gualeguay.
Las personas interesadas en conocer más sobre esta iniciativa o realizar consultas pueden comunicarse por WhatsApp al 3444 581325 o visitar el sitio web www.juegosludi.com.ar.
Con Ludi, Gualeguay incorpora un nuevo espacio de encuentro y recreación, donde el juego se convierte en una herramienta para compartir, aprender y fortalecer la vida comunitaria.