Rodrigo Martínez desde Andorra, España, con emprendimientos exitosos y hermosa familia
Rodrigo Martínez es de esos Gualeyos que se fueron lejos, ya hace casi 25 años. Pero de esos que nunca dejaron de cocinar con memoria. En los últimos tres años, desde Andorra, convirtió un sueño en realidad al abrir Beç, un restaurante que hoy se ha consolidado como uno de los nombres gastronómicos más significativos del país, reconocido por una cocina con identidad, producto y personalidad propia, el cual está de entro de la guía Michelin, de la Guía Española Repsol y dentro de un pequeño grupo de establecimientos que forman parte de Andorra Selected. También es uno de los 8 cocineros embajadores de la cocina Andorrana.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/04/dos_de_las_guia_en_las_que_figuran_sus_restaurantes.jpg)
Pero Rodrigo no se quedó quieto. Hace seis meses abrió La Casa del Poble, un bar pensado para recuperar el espíritu de los bares de siempre, con alma popular y mirada actual. Y más recientemente llegó Rosta, un espacio dedicado al fuego y a la carne, donde también hay lugar para la emoción: allí se sirven empanadas criollas hechas con la receta de su madre, llevando un pedazo de Entre Rios a cada mesa.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/04/laia_y_rodrigo.jpg)
Hoy, con trabajo constante y sin perder cercanía, Rodrigo mira hacia adelante. El siguiente paso será el próximo lanzamiento de Beç Events, un nuevo proyecto para seguir creciendo. Porque algunos cocinan platos, y otros construyen historias. Rodrigo parece decidido a hacer las dos cosas.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/04/sus_pequenos_grandes_amores.jpg)
Detrás de cada proyecto de Rodrigo Martínez también hay una familia que sostiene, acompaña y da sentido a todo. Desde hace diez años comparte la vida con Laia, una andorrana que, tras formarse en Ciencias Políticas y Derecho, decidió sumarse al camino empresarial y trabajar a su lado en los restaurantes. Hoy es mucho más que una compañera: es su mano derecha, la persona que lo ayuda a poner los pies en la tierra y a transformar cada idea inquieta en proyectos reales, sólidos y coherentes.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/04/en_plena_tarea.jpg)
Juntos formaron una familia hermosa. Son padres de Max, de cuatro años, y de Aleix, de un año. Y el círculo familiar lo completa Sofía, de once años, que terminó de redondear un hogar lleno de cariño y unión.
Viven en Andorra, rodeados de montañas, disfrutando de la nieve en invierno y con la playa a apenas dos horas y media en verano. Allí construyen una vida feliz, creciendo día a día tanto en lo personal como en lo profesional, con la familia como motor de todo.