Se inauguró un mural homenaje a jugadores de la Selección Argentina en el Club Barrio Norte
El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración de un mural homenaje a jugadores que han formado parte y forman parte de la Selección Argentina de fútbol, entre ellos Lisandro Martínez, algunos de los cuales fueron campeones de la Copa América y del Mundial. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Club Barrio Norte y se desarrolló en un clima sencillo y emotivo.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/d_4.jpg)
La obra fue realizada por la pintora Ana Valeria Nass, quien explicó que se trató de su primer mural y de un desafío personal, ya que su formación artística está vinculada principalmente a la pintura al óleo. “Fue un trabajo hecho totalmente a mano. Los dibujos los realicé en carbonilla, luego los transferí a la pared y finalmente los pinté en acrílico”, detalló la artista. En ese sentido, señaló que la experiencia fue exigente, pero satisfactoria: “Fue un gran desafío para mí, pero el resultado dejó a todos conformes y eso me dio mucha tranquilidad”.
Nass contó que fue convocada para realizar el mural por Julio Benítez y que aceptó la propuesta por un fuerte vínculo personal con la institución. “Mis hijos son Badaracco y su bisabuelo fue socio fundador del club. Realizar este mural fue también una forma de gratitud hacia la familia de mis hijos”, expresó.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/12/a_2.jpg)
Para la concreción de la obra, Pinturerías Calcagno donó la totalidad de los materiales utilizados y también estuvo presente durante la inauguración. Asimismo, se entregaron reconocimientos tanto a la pintora como a las personas que colaboraron de distintas maneras para que el mural pudiera realizarse.
Del acto participaron la madre de Lisandro Martínez, Silvina “Gogo” Cabrera, junto a otros integrantes de su familia, quienes se mostraron visiblemente emocionados, además del sobrino del exfutbolista Gabriel Medina Bello. Nass destacó especialmente ese momento: “La mamá de Lisandro estaba muy emocionada y me agradeció. Que ella haya visto reflejado a su hijo en el mural fue algo muy fuerte y muy lindo para mí”.
Finalmente, la artista valoró la experiencia como un paso importante en su recorrido personal: “Fue mi primer mural, no me dedico a esto habitualmente, pero fue una experiencia hermosa y un desafío que me dejó una sensación muy positiva”.
El mural quedó oficialmente inaugurado como un homenaje permanente a los futbolistas argentinos que han dejado su huella en la selección nacional y en la historia del deporte.