Sin lesionados
Se produjeron tres vuelcos en los últimos días
Entre el sábado y este lunes se ocasionaron tres despistes en cercanías a nuestra ciudad. En los distintos accidentes de tránsito no hubo lesionados. Intervinieron Policía Departamental y Bomberos Voluntarios.
También se ocasionaron diferentes incendios de contenedores de residuos, donde si investiga el origen de los siniestros.
DESPISTES:
El primero de los mismos se produjo el sábado, a las 06:40, en el cruce de las rutas Nacional N°12 y Provincial Nº 11. El siguiente se ocasionó ese mismo día sábado, pero en Ruta N°11, kilómetro 162. Y el último, también tuvo lugar en ruta provincial Nº 11, kilómetro 205, pero fue este lunes, pasadas las 9 horas, en cercanías del Aero Club Gualeguay, donde un vehículo volcó sobre la banquina.
HECHOS POLICIALES:
En contacto con Radio Gualeguay, el Jefe de Policía, comisario mayor, José María Pérez, señaló: “quiero destacar el trabajo que se realizó el jueves pasado con abigeato local, integrantes de la Dirección Delitos Rurales con asiento en La Paz y personal de distintas comisarías de campaña: cuarto, quinto y sexto distrito. Debido a que había una denuncia por la faltante de dieciocho bovinos en un campo del quinto distrito por parte de un vecino. Enseguida se ubicaron dos animales y a raíz de eso, en un campo, de un monte vecino, de 20 ó 30 hectáreas se organizó un trabajo en conjunto y con muy buena predisposición por parte de los funcionarios se adentraron en el monte e hicieron un rastrillaje a caballo, en un lugar sumamente sucio, y lograron localizar todos los animales. No es algo habitual esta tarea, por eso lo quiero destacar que no fue algo fácil de realizare en el monte y nuestros policías lograron recuperar los vacunos del vecino. Los animales simplemente se habían alejado o escapado del vecino por mal estado de los cercos y se habían metido al monte”.
En otro hecho, Pérez, indicó: “El mismo jueves por la tarde se recuperó un automóvil que tenía pedido de secuestro, una camioneta Volkswagen Saveiro, que se encontraba en avenida soberanía al 200, aproximadamente. Este vehículo está vinculado a una estafa en la que estaba involucrado un ciudadano de Gualeguay y los damnificados pertenecen a un importante comercio de Paraná: La Casa del Elástico. Se trata de una importante casa de repuestos de camiones. El hecho ocurrió entre febrero y marzo (de 2023), en el que se habían sustraído alrededor de 12 millones de pesos en repuestos, con cheques apócrifos. Por este hecho estaba el pedido detención de la persona y el secuestro del vehículo. Por ahora secuestramos el vehículo que está a disposición de la Justicia de Paraná. Y la persona indicada como causante de la estafa aún no ha sido detenida”.
El Jefe Departamental también se refirió a otra intervención policial. “El viernes tuvimos un hecho bastante atípico en el cual se está trabajando. Alrededor de las 2 de la tarde un chico de 18 años, domiciliado en el barrio ‘Pancho’ Ramírez ingresó al hospital ‘San Antonio’ con una herida, supuestamente de arma blanca, en el brazo. Manifestó que lo habían querido asaltar en calle Río Negro, sin dar mayores precisiones. Él se retira del nosocomio y posteriormente se lo ubica y se le pide que realice la denuncia y así tener mayores precisiones. Él denuncia que, en Alarcón Muñiz y Ayacucho lo habían interceptado dos desconocidos, quienes les habían querido sustraer la bicicleta y como él se resistió lo hirieron con un elemento punzante en el brazo. Personal Investigaciones determina que no fue ahí el hecho, sino que sucedió a unas cuadras de allí, en Alarcón Muñiz y Tagnar. A raíz de ello se realizaron unas medidas que fueron implementadas, a disposición de la Justicia para tratar de identificar a estas personas agresoras”.
En otro orden, Pérez, detalló: “Tuvimos un importante robo en avenida Soberanía y Padre Calgaro. El viernes, alrededor de las 4 y media de la tarde tomamos conocimiento en un importante local comercial, que todavía no ha abierto sus puertas. Desconocidos, durante el día anterior ingresaron por atrás y cortaron la chapa del portón y le sustrajeron una amoladora, una soldadora y un taladro percutor. Tres herramientas que justamente habían sido llevadas el día anterior al negocio. La División Investigaciones está trabajando en un registro fílmico del lugar y estamos aportando pruebas a la Justicia respecto de eso”.
“Otro hecho se produjo el sábado en el barrio “Pancho Ramírez, pasadas las 6 y media de la mañana, más precisamente en la intersección Epele y Doctor Cosso. Nos comisionamos en el lugar por un herido de arma blanca. Cuando llegamos esta persona ya no se encontraba, se había traslado al hospital ‘San Antonio’. Allí nos entrevistamos con él, era una persona de 26 años, que tenía un corte superficial en el cuero cabelludo, con lesiones de carácter leves y dijo que no desea denunciar ni brindar detalles de lo sucedido. Después de las 8 de la mañana se hace presente una señora en la Jefatura a denunciar, que su hijo de 16 años había salido a trabajar a las 6 y media de la mañana y fue atacado por esta persona (de 26 años), a quien menciona con nombre y apellido, para sustraerle la bicicleta al menor. Este chico se defendió y es por eso que le provocó la herida a la persona que concurrió al hospital ‘San Antonio’ y le sustrajo la bicicleta. A media mañana, la misma fue encontraba abandonada en continuación de calle Dr. Daneri y la persona involucrada en el delito quedó imputada para la Justicia”.
“A media tarde (del sábado) tomamos conocimiento de un robo a una propiedad deshabitada en una chacra, en 31 y 85”, manifestó José Pérez. “La última vez que el propietario había concurrido a la misma había sido el sábado anterior y en el transcurso de los días siguientes desconocidos le habían sustraído una bomba sumergible, una aspiradora, taladro, pala, una caja de herramientas, una frazada”.
Por otra parte, el Jefe relató: “Alrededor de las 6 de la tarde (del sábado), funcionarios de la División Investigaciones, en avenida Alfonsín y continuación Victoria, intentan identificar a dos personas que transitaban en bicicleta, con una bolsa y a ver la presencia policial se dan a la fuga; uno lo hace hacia el interior del barrio ‘Molino’ y el otro hacia ciudad. El personal decide seguir a este último y lo logra interceptar en el interior del cementerio municipal. Era un chico de 14 años, el mismo que días antes habían tirado una ‘tumbera’ ante la presencia policial. En la bolsa llevaba siete placas de bronce, correspondientes a los nichos del cementerio y un arpón, que llevaba como arma blanca, con la cual, incluso, quiso herir a uno de los funcionarios que gracias a Dios no lo logró”, puntualizó José María Pérez.
ELEMENTOS RECUPERADOS
El pasado 12 de mayo, personal de 911 tomó conocimiento de un supuesto delito de robo. Efectivos policiales se hicieron presente en calle Victoria al 400, donde se entrevistaron con una vecina encargada de una vivienda sin moradores, quien había observado que el acceso a la misma se encontraba abierto. Y, al recorrer la propiedad notó que una entrada del patio estaba forzada. Como la propietaria vive en la provincia de Buenos Aires, recién se tomó conocimiento de los elementos faltantes al otro día, no obstante personal de la División Investigaciones había iniciado las tareas pertinentes.
Estas averiguaciones que dieron sus frutos, este mediodía de viernes y con la habilitación judicial correspondiente, personal de Comisaría Segunda se constituyó en calle Capitán Giachino, entre Salta y Victoria, donde reside un masculino mayor de edad, quien tenía en su poder una bicicleta, una máquina de cortar pasto y dos garrafas de 10 kilos, todos elementos que fueron secuestrados por guardar relación con la denuncia de robo.
DOS MENORES CON UNA TUMBERA Y UN ARMA BLANCA
Alrededor de las 18:30 del viernes, personal de la División Investigaciones intercepta en calle 120 y 34 de la Segunda Sección Chacras, a dos menores de 13 y 14 años de edad, quienes, al observar la presencia de los funcionarios, se descartan de un arma de fuego de fabricación casera, denominada “tumbera” y una daga. Estos elementos fueron secuestrados y los menores fueron trasladados a Jefatura para ser entregados a sus progenitores.
TRES DETENIDOS POR HURTO
Alrededor de las 3:30 de este sábado, un vecino de 24 años de edad, mientras se encontraba sentado en uno de los bancos de la plaza constitución, es sorprendido por tres masculinos que lo abordan y le sustraen la mochila, con un equipo de mate en su interior.
A los pocos minutos, funcionarios de la División Investigaciones localiza ingresando al Barrio Islas Malvinas a tres jóvenes de 18, 19 y 21 años de edad, con las mismas características mencionadas por la víctima, quienes llevaban consigo la mochila sustraída. Los sujetos fueron trasladados a Jefatura, donde fueron identificados y quedaron detenidos por el delito de hurto, a disposición de la fiscalía en turno. En tanto, la mochila secuestrada fue devuelta a su propietario.