En el Club Náutico Gualeguay
Se realizó el primer Expoauto, organizado por Motor Club
El domingo 29 de junio, en las instalaciones del Club Náutico Gualeguay, se llevó a cabo el primer Expoauto, un encuentro que convocó a decenas de entusiastas y coleccionistas locales. La propuesta, organizada por Motor Club, comenzó a las 11 de la mañana y se extendió hasta las últimas horas de la tarde, con una amplia participación y un clima de camaradería.
A lo largo de la jornada se expusieron alrededor de 50 vehículos de diferentes marcas, muchos de ellos clásicos y de colección. El público pudo recorrer la muestra, compartir historias y anécdotas en torno a los autos, disfrutar de música en vivo con DJ y de la presentación de Catalina Garea, una joven cantante de apenas 10 años que aportó su talento al evento.
Cabe destacar que previo, durante y después del encuentro de autos, los empleados del Club Náutico realizaron una tarea estupenda para dejar en condiciones adecuadas las instalaciones de la institución.
Dado el éxito de esta primera edición, los organizadores ya proyectan una segunda Expoauto, que incorporará un encuentro de lanchas clásicas y autos clásicos, previsto para el mes de noviembre.
Adrián “Zurdo” Salgueiro, uno de los integrantes de Motor Club, conversó con El Debate – Pregón y relató cómo surgió la iniciativa: “Esto arrancó hace un par de meses; estábamos en una reunión de asado con amigos y surgió la idea: ‘¿qué tal si hacemos un encuentro de autos?’. Y bueno, ahí se armó con Celmar Chissini, que es el propietario del Ford antiguo espectacular. Y denominamos al grupo organizador, Motor Club. Hoy llegó el día y van llegando los autos despacito, autos de todo tipo: Chevrolet, Ford, Renault 12, todos invitados y de a poquito se van sumando. Entre ellos se encuentra Luis Pérez, con su Chevrolet azul”.
Es un encuentro de autos, de amigos; el auto que tengas, no importa, no tiene que ser ni que esté rebueno ni recontra tuneado. Simplemente que vos tengas tu auto clásico o que a vos te guste, te venís con el auto, listo, pasamos un excelente día aquí en el Club Náutico”.
Consultado sobre el espíritu del evento, Salgueiro destacó que se trató de una oportunidad para compartir en comunidad: “Contamos con servicio de cantina, aprovechamos que también hay tortas fritas y churros para la venta. Por ahí la gente que no conoce tanto el Club Náutico, hoy es una ocasión oportuna para acercarse a hacerlo”.
Respecto a la procedencia de los autos, el organizador explicó: “Hoy son todos de Gualeguay. Teníamos previsto que viniera un auto 01, de Volkswagen (conocido popularmente como el tipo de auto de la serie Los Duque de Hazzard), proveniente de Gualeguaychú. Pero fue más que nada armarlo de acá, ¿viste? Como es la primera edición, si esto se hace una base linda, ya para el año que viene lo encaramos distinto, pero la cuestión es hacer una base. Primero hacemos una base, mover, y después, si en la segunda, aplicarle un poco más de inyección, como quien dice”.
Por último, Salgueiro agradeció especialmente el apoyo recibido: “Agradecemos a la gente del club, sí, totalmente, a la gente de la comisión directiva, al presidente, que desde el primer momento dieron el visto bueno y siempre estuvieron dispuestos para todo lo que necesitábamos, a los amigos y toda la gente que se sumó a esta locura, digamos”.
La propuesta dejó un balance positivo y abre la puerta a la consolidación de un encuentro anual que reúna a vecinos y aficionados del automovilismo local.