Contará con dos canchas y comodidades
Se reanudan las obras del mini estadio de bochas en el Club Barrio Norte
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/10/se_reanudan_las_obras_del_mini_estadio_de_bochas_en_el_club_barrio_norte.jpeg)
El proyecto, iniciado en 2018, avanza gracias al esfuerzo conjunto de los integrantes de la subcomisión y vecinos del club. Contará con canchas sintéticas, vestuarios, salón multiuso y espacios de alojamiento.
Después de un tiempo de pausa, el Club Barrio Norte retomó la construcción del mini estadio de bochas, una obra que promete transformar el espacio deportivo del barrio. El proyecto, que comenzó en 2018, contempla la creación de un moderno complejo con dos canchas sintéticas, entrepiso para espectadores, salón multiuso, cocina, vestuarios, sanitarios y habitaciones para alojar a jugadores visitantes.
Marcelo Duraczek, presidente de la subcomisión de bochas del club, brindó detalles sobre el avance de los trabajos y el esfuerzo colectivo que sostiene la iniciativa. “Hace dos semanas comenzamos con la colocación del techo. Todo se está haciendo con el empuje de los muchachos, la mayoría albañiles, que decidieron poner manos a la obra para ahorrar costos. La situación económica está difícil, pero seguimos aportando cada uno nuestro granito de arena para que esto no se detenga”, comentó.
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/10/se_reanudan_las_obras_del_mini_estadio_de_bochas_en_el_club_barrio_norte_1.jpeg)
Según explicó Duraczek, el objetivo inmediato es finalizar el techo y continuar con las aberturas y el piso, lo que permitirá disponer de dos canchas reglamentarias. “La idea es avanzar paso a paso. Todo se hace con mucho esfuerzo y de manera autogestionada”, sostuvo.
Además, el dirigente adelantó que el nuevo espacio estará diseñado para ofrecer comodidad a jugadores y espectadores. “El estadio contará con un mirador superior que permitirá al público seguir los partidos sentado cómodamente. Calculamos una capacidad para unas 300 o 400 personas. Queremos que la gente pueda disfrutar del espectáculo sin incomodidades, algo que suele faltar en las canchas tradicionales”, explicó.
El proyecto también prevé un área de servicios completa: “Habrá sanitarios, cocina con churrasquero, habitaciones con baño individual para delegaciones visitantes y un buffet. Todo está pensado para que el club pueda generar recursos y que el mantenimiento del espacio no le genere costos”, señaló Duraczek.
El dirigente subrayó el valor simbólico y comunitario de la obra: “Queremos que Barrio Norte siga creciendo. A futuro pensamos abrir una escuelita de bochas para chicos, sumar una nueva disciplina y transmitir valores como el respeto y la convivencia”.
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/10/se_reanudan_las_obras_del_mini_estadio_de_bochas_en_el_club_barrio_norte_2.jpeg)
En paralelo, Duraczek comentó los avances en el área de tenis, otra de las apuestas deportivas del club. “En un momento el club no podía continuar esa obra por razones económicas, así que decidimos invertir desde la subcomisión de bochas para avanzar con las canchas. Se está terminando la instalación eléctrica, los sanitarios y el cerramiento perimetral. La idea es mejorar el entorno y parquizar el espacio”, explicó.
Finalmente, el presidente de la subcomisión agradeció a quienes colaboran desinteresadamente con el proyecto. “Pedir ayuda es difícil, porque todos estamos atravesando tiempos complicados, pero mucha gente del club y también de afuera ha colaborado de corazón. Cuando llegue el momento de inaugurar, queremos reconocer públicamente a todos los que aportaron su granito de arena para que este sueño siga creciendo”, concluyó.