Se viene la primera noche retro del año en Variedades Eventos
La propuesta recreativa del DJ Agustín Jaime tendrá su primer capítulo de 2026 el próximo sábado 14 de marzo en el salón de fiestas Variedades Eventos, con una velada dedicada a los grandes éxitos de las décadas del ’80 y ’90.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/03/agustin_jaime.jpeg)
En diálogo con El Debate – Pregón, el propio Jaime brindó detalles sobre la fiesta, que promete un recorrido musical cargado de clásicos, pensado especialmente para quienes disfrutan de revivir aquellas épocas inolvidables en la pista de baile.
“Será la primera noche retro que realizamos este año. Nos estamos preparando con todo para una velada tradicional, como las originales, con muchos clásicos de los años 80 y 90”, señaló el DJ.
Según adelantó, el repertorio musical incluirá no solo música internacional, sino también ritmos nacionales, latinos y un bloque tropical para el cierre de la noche. “Vamos a recorrer distintos estilos que marcaron esas décadas y que la gente siempre pide”, explicó.
Jaime comentó además que la elección de la fecha responde a la intención de retomar las fiestas retro una vez finalizada la temporada de carnavales. “Siempre elegimos marzo para la primera fecha del año, porque sabemos que en enero y febrero los sábados están dedicados al Corso de Gualeguay”, indicó.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/06/noche_retro_cachengue_una_fiesta_para_revivir_los_mejores_recuerdos_1.jpeg)
La noche contará también con la participación de un DJ invitado. En esta oportunidad estará Sergio Becerra, recordado por su extensa trayectoria en Xangó Disco, quien compartirá la cabina junto a Jaime, ex DJ de la histórica discoteca Fábrica.
“De alguna manera buscamos recrear lo que se vivía en los boliches de aquella época. Para muchos es una oportunidad de reencontrarse con amigos, recordar la música que marcó esos años y disfrutar en un ambiente agradable”, destacó.
El evento apunta especialmente a un público adulto que busca espacios de recreación nocturna con música de otras décadas. “Es una propuesta distinta. Mucha gente grande no tiene demasiadas opciones para salir a bailar, y estas fiestas permiten volver a esa época dorada, con buena música y un lugar cómodo”, expresó Jaime.
El salón estará ambientado con espacios tipo living y contará con servicio de guardarropa, además de un ambiente calefaccionado para mayor comodidad de los asistentes.
En cuanto a las entradas, el organizador informó que la segunda tanda de anticipadas tiene un valor de 7.000 pesos, luego de que la primera se agotara rápidamente. Pueden adquirirse en la oficina ubicada en Belgrano y Ambrosetti. En puerta, el precio será de 10.000 pesos.
“Siempre recomendamos comprar la anticipada porque además tiene un beneficio que luego se puede utilizar en la barra”, explicó.
La Primera Noche Retro 2026 comenzará a las 23 horas del sábado 14 de marzo en Variedades Eventos. “Los esperamos a todos para disfrutar de la primera retro del año”, concluyó Jaime.