Carlos Gálligo:
“Si ponemos en la balanza quien hizo más, no tengo dudas de que fue el Justicialismo”
El actual congresal por el PJ Gualeguay, Carlos Gálligo, realizó una comparación de gestiones políticas, en general, a través de los años en el país y aseguró que “fue el peronismo el que hizo más”.
El dirigente de nuestra ciudad también se refirió al panorama político y social que se vive en Argentina y también hizo alusión a la situación en nuestra ciudad.
En contacto con EL DEBATE PREGÓN, Carlos Gálligo, comentó: “Desde luego que hoy Día de San Cayetano es una fecha muy particular a la que también tenemos que sumarnos en lo particular, en lo político, social. En estos momentos, la situación es muy difícil en general sobre todo para aquellos que están en estado de vulnerabilidad económica. Hay que sumarse a la peregrinación que se realiza hoy (por ayer), convocada por todos los sectores gremiales, las cuales son estructuras que han sostenido históricamente la lucha de los trabajadores, sumado también a los movimientos sociales. En lo personal, no puedo concurrir por problemas de salud, aunque estoy evolucionando este sentido y ojalá logre hacerlo definitivamente”.
En relación a Gualeguay, indicó: “En nuestro pueblo noto claramente un momento que se suma a la situación general del país, con la gestión municipal que lleva casi tres períodos. En este marco vamos a seguir trabajando en nuestro partido en el cual tuve la posibilidad de ser presidente y lo cual me siento orgulloso de haberlo hecho. Y, actualmente, soy congresal”.
“El peronismo, por su doctrina, por lo que significó en la vida argentina porque permitió muy fuertemente ampliar la posibilidad para que mucha gente tuviera qué comer, encontrar trabajo, alcanzar una vivienda, lograr tener recursos, de conquistas que en la vida suele no reconocer quien te dio esas posibilidades. Sabemos que cometimos errores a través de supuestos dirigentes que no tuvieron la posibilidad y tampoco hicieron lo que debían hacer. En lo personal me gustaría recuperarme para poder seguir activamente en la militancia, por el camino de las convicciones políticas, buscando siempre el bien del conjunto de la gente en este caso de mi pueblo y del país.
No hay que aflojar y quiero expresar un abrazo grande a toda la gente que convocó para hoy (por ayer) como así también para aquellos que, por supuesto, como todas las cosas valora esta fecha para lograr tener un pensamiento colectivo. No hay que dejar que las circunstancias nos dominen. No creo que sea bueno que no tengamos fe, que no tengamos esperanza. En este sentido, a pesar de los problemas que tenemos cada uno”.
Gálligo también expresó sus anhelos y, a la vez, describió las gestiones que realizó en momentos en que desempeñaba funciones públicas. “Como siempre, el Justicialismo gualeyo, desde nuestro humilde lugar, estaremos sumando para que pronto volvamos a calle 3 de Febrero, desde donde el peronismo tantas cosas puedo lograr; hay muchas cosas para enumerar.
Es importante también dejar de lado las disidencias mezquinas, simplemente para lograr cosas personales y siempre ponernos a disposición del conjunto. Como ex presidente del PJ Gualeguay, con 40 años de militancia, es una satisfacción haber podido ayudar a la gente en viviendas, para que mucha gente humilde tenga agua y cloacas, para ayudar a los clubes, para que tengamos un camino al consorcio que en su momento era un llano. Ni hablar de las gestiones que hicimos por la Defensa Costera; una obra que era fundamental para Gualeguay para tener no solo un lugar de esparcimiento y que se puedan realizar innumerables propuestas para a la gente sino para que la ciudad definitivamente no se inundara como había ocurrido históricamente. Estoy en el peronismo y haber tenido la posibilidad de poner ese granito de arena me deja tranquilo”.
“La política es y seguirá siendo el camino posible para poder hacer algo”, remarcó. “A veces no hay buenos políticos; nosotros también los tuvimos. Y hay quienes permanentemente hablan mal de nuestro movimiento por algunos que no estuvieron a la altura de las circunstancias, pero si ponemos en la balanza quien hizo más, no tengo dudas de que fue el Justicialismo. Ni hablar lo que hicieron Juan Perón y Evita; después apareció Néstor Kirchner, quien continuó esa gran política social como así también Cristina y otros”.