Hace dos años que no puede caminar
Solidaridad y esperanza: Vanesa Albarenque recibió la grúa levanta personas que necesitaba
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/08/solidaridad_y_esperanza_vanesa_albarenque_recibio_la_grua_levanta_personas_que_necesitaba.jpeg)
La historia de Vanesa Albarenque, una joven de 23 años del Sexto Distrito de Gualeguay, es un ejemplo de cómo la fe y la solidaridad pueden transformar realidades. Desde hace casi dos años, Vanesa permanece en cama a raíz de un grave problema de salud que derivó en la pérdida de movilidad en gran parte de su cuerpo. Su peso, cercano a los 100 kilos, hacía muy difícil que su familia pudiera ayudarla a levantarse y utilizar la silla de ruedas que ya tenía en su casa.
Frente a esta situación, lo que se volvió indispensable fue una grúa levanta personas, un dispositivo que le permitiría salir de la cama y mejorar su calidad de vida. El pedido llegó a la comunidad el martes 12 de agosto, cuando Guillermo Manzo, conductor de FM Entre Ríos 101.9 y coordinador del grupo solidario Entre Todos Podemos Lograrlo, difundió la solicitud realizada por la madre de Vanesa, María de los Ángeles Giusti.
La respuesta fue inmediata: en menos de 24 horas, la ayuda apareció. La señora Pocha Camino y la familia González, también del Sexto Distrito, prestaron de manera desinteresada la grúa que Vanesa tanto necesitaba.
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/08/solidaridad_y_esperanza_vanesa_albarenque_recibio_la_grua_levanta_personas_que_necesitaba_1.jpeg)
“Dios actuó sobre los corazones de la gente que vio la publicación. Más de 70 mil personas la compartieron y en muy poco tiempo Vanesa ya tiene su grúa. Estoy muy agradecido por tanta bondad y generosidad”, expresó Guillermo Manzo, emocionado al confirmar la buena noticia.
Por su parte, María de los Ángeles relató el difícil camino que transita su hija desde septiembre de 2023. Todo comenzó con dolores en la espalda que inicialmente parecían ser una hernia de disco, pero que pronto derivaron en una parálisis repentina de sus piernas. Después de pasar por distintos hospitales y finalmente ser operada en Gualeguaychú, Vanesa quedó postrada.
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/08/solidaridad_y_esperanza_vanesa_albarenque_recibio_la_grua_levanta_personas_que_necesitaba_2.jpeg)
“Hasta el día de hoy tengo fe en que ella va a volver a caminar. No sé cuándo, pero sé que lo hará. Poco a poco va mejorando, ya se sienta sola al borde de la cama, algo que antes no podía hacer. Para mí eso es una señal de esperanza”, señaló su madre, emocionada y agradecida.
El caso de Vanesa no solo refleja el padecimiento de una familia humilde, sino también la enorme capacidad de respuesta de la comunidad gualeya cuando se trata de tender una mano. En palabras del propio grupo solidario: “Otra tarea cumplida con satisfacción”.