En su travesía ciclista hacia Salta
Teresita Cardoso llegó este jueves a Termas de Río Hondo

En el marco de su segundo viaje consecutivo en bicicleta hacia la ciudad de Salta, la gualeya Teresita Cardoso (43) arribó este jueves 10 de julio a la localidad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. En esta oportunidad, Cardoso realiza la travesía acompañada por Liz Cardozo (50), oriunda de Buenos Aires. Este tramo realizado ha comprendido unos 900 kilómetros recorridos desde nuestra ciudad.
Ambas ciclistas partieron el sábado 1º de junio desde Gualeguay con rumbo al Norte argentino, enfrentando uno de los desafíos más grandes de sus vidas: recorrer cientos de kilómetros en bicicleta hasta llegar a la capital salteña. El objetivo del viaje, como el año anterior, trasciende lo físico. Se trata de un camino de profunda espiritualidad, motivado por la fe, la gratitud y la intención de pedir por otros. "Es una travesía de tres meses y medio que no solo pone a prueba el cuerpo, sino también el alma", afirmó.
En diálogo con El Debate – Pregón, Teresita relató cómo vienen desarrollando el recorrido: “Llegamos a Termas de Río Hondo el jueves 10 y pensamos quedarnos unos tres días más. A diferencia del año pasado, venimos rápido, con muy pocos días de descanso. Por suerte las rutas están muy tranquilas y el tiempo nos ha acompañado, con poco frío. Ahora lo que molesta un poco es el viento, que me exige un esfuerzo extra y eso repercute en mi cuerpo”.
La ciclista destacó especialmente el componente emocional del viaje: “La parte más linda han sido los reencuentros, cargados de emociones y lágrimas. Pero, sobre todo, los abrazos llenos de energía con los que me reciben o me despiden; esos son impagables. También en el camino se nos han cruzado nuevos ángeles, personas con una luz única que nos han dado una mano”.
Finalmente, Teresita expresó su agradecimiento: “Quiero agradecer a mi familia por su apoyo incondicional y a todos los que de una u otra manera aportan su granito de arena: alentando con un mensaje, una llamada, un saludo, una bocina, una comida calentita o un lugar donde descansar. Todo eso ha sido fundamental en estos días”.