Alegría y cautela por parte de los vecinos
Tras dos días sin agua, arreglaron la bomba y restituyeron el servicio en los barrios afectados

Por la tarde, después de estar dos días sin agua, arreglaron la rosca que se había roto en el mecanismo de la bomba y los vecinos de los barrios 210, 117, 40 y aledaños, recuperaron el suministro.
A partir del sábado por la tardecita la comunidad de la zona suroeste, más de un millar de personas sin contamos todas las viviendas, vieron su rutina alterada por la falta de un elemento esencial como es el agua.
El comunicado de Obras Sanitarias
El domingo a las 16 horas en el Facebook de la Municipalidad de Gualeguay se difundió el siguiente texto:
Desde Obras Sanitarias se informa a la comunidad que la bomba de agua ubicada en el Barrio 210 Viviendas ha presentado inconvenientes técnicos. Actualmente, se están llevando adelante las tareas correspondientes para su reparación.
Se estima que el servicio será restablecido de manera normal a partir del día lunes. Por este mismo medio se comunicará oportunamente el horario exacto en el que se reactivará el sistema.
Crónica y testimonios
A medida que pasaban las horas, los vecinos fueron buscando la forma de organizarse para resolver la situación: “Con mi hijo salimos anoche (por el domingo) y con un grupo de vecinos a repartir agua”, comentó una de ellas. La solidaridad se hizo presente: “Una vecina de calle Ayacucho nos habilitó una canilla, la verdad que muy grosa cómo nos salvó. Hay gente mayor, discapacitados, hay gente que no está en condiciones y nos turnamos para poder llevarle”, explicaron.

Por la noche, Bomberos Voluntarios se hizo presente y llevó agua para distribuir entre los afectados.
Algunos vecinos remarcaron que no es la primera vez: “Hace poco más de un mes pasó lo mismo”, indicaron. Un medio local realizó una entrevista a los operarios mientras lo estaban arreglando. La explicación fue la siguiente: ”Se cortó la rosca de un caño”, indicó, y explicó que eso hizo que la bomba se saliera de lugar. “Es nueva y el cable también. Hace poco tiempo que se colocó”, comentó.
La preocupación entendible de los vecinos es que esto no se vuelva una problemática habitual porque tanto con frío como con calor, estamos hablando de un tema prioritario. Esperamos, por el bien de esa zona tan poblada, que todo vuelva a la normalidad.