Reencuentro en algún sector de la ciudad
Tres glorias del fútbol gualeyo: Sabino, Carlitos y el Mudo
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/08/tres_glorias_del_futbol_gualeyo_sabino_carlitos_y_el_mudo.jpeg)
En uno de esos encuentros que suelen reunir a la gente en Gualeguay, coincidieron tres referentes de nuestro fútbol local: Sabino Medrano, Carlos “Carlitos” Gálligo y Daniel “Mudo” Spandrio. Tres nombres que marcaron una época, junto a otros importantes valores locales, y que aún hoy evocan respeto y admiración.
Brillaron en las décadas del ’70 y ’80, vistiendo las camisetas de distintos clubes y también la de la Selección de Gualeguay, con la que conquistaron el campeonato entrerriano en 1974 (con Medrano y Spandrio) y 1976 (con Gálligo).
Gálligo fue ídolo en Gualeguay Central, su club de siempre, aunque también defendió los colores de Quilmes. Medrano, delantero, también dejó su huella en el "Rojinegro", mientras que Spandrio, jugó en San Lorenzo, aunque brilló con la camiseta de Urquiza, donde se consagró campeón, y en el final de su carrera pasó por Barrio Norte. Tanto él como Gálligo fueron dueños de la emblemática camiseta número 10.
El talento de los tres trascendió las fronteras locales. Medrano tuvo un paso por la liga de Gualeguaychú; Gálligo fue convocado por Vélez Sarsfield y conformó equipo de prueba en Talleres de Córdoba; mientras que Spandrio también mostró su calidad en clubes de Gualeguaychú (Central Entrerriano) y Paraná. Fueron tres jugadores destacados en el ámbito local y provincial, y que pudieron haber jugado en la primera división del fútbol nacional.