Liebre de Marzo
Un domingo distinto: radioteatro en vivo de Liebre de Marzo
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/08/aa_34.jpeg)
En este caso, el plus son las funciones a beneficio del HOGAR DE ANCIANOS, institución reconocida por el profundo afecto gualeyo, a su encomiable tarea.
Respecto del espectáculo, NIEBLA, desde el ingreso a la sala la ambientación y la luminotecnia, situó al público en un clima muy especial que se mantuvo a lo largo de toda la producción; quienes tenemos la experiencia vivencial del radioteatro, tan común en las escenas familiares de otros tiempos, rápidamente nos vimos invadidos por recuerdos gloriosos, en un presente intenso que dominó la emocionalidad; el fondo musical, muy acertado para cada momento, era un personaje más; las actuaciones del Grupo Salida de Emergencia, fueron muy significativas con el correcto manejo vocal en la emisión y proyección de la voz, que exige este género; Alejandro y Gastón, además de haber llevado adelante una ajustada dirección, disfrutaron de la actuación.
La dramaturgia de Gastón es muy original, como me comentó, partió de un disparador real: La niebla que lo envolvió en un viaje a las Sierras de Córdoba; ambiente en el que su cretividad sin límites, logró un desarrollo ficcional muy destacado en la acción dramática. En síntesis un valioso producto artísitco.
Ojalá se pueda, si todas las estructuras necesarias funcionan, llevar esta creación artística a todos los ámbitos disponibles; sería una buena forma de que las nuevas generaciones aprendan un poco de la historia del arte, que existió antes de la existencia de las pantallas; este tipo de teatro, se halla dentro de la línea del TEATRO LEÍDO, y hoy es desarrollado por actores de larga trayectoria; también es una hermosa reivindicación de la palabra como generadora de emociones, frecuentemente desplazada por el avasallamiento de las imágenes, en realidades donde el equilibrio y el manejo del tiempo, no son lo predominante. Cacho Gandini