Nombramiento
Un gualeyo designado síndico fiscalizador en la OSER
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/08/pablo_giampaolo.webp)
El Gobierno de Entre Ríos designó al contador Pablo Martín Giampaolo, oriundo de Gualeguay, como nuevo síndico fiscalizador de la Obra Social de Entre Ríos (OSER). La medida se formalizó a través del Decreto Nº 2608/25, firmado por el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Salud, Daniel Ulises Blanzaco.
El cargo es uno de los dos puestos de fiscalización que, de acuerdo con la Ley Provincial N° 11.202, deben ser ocupados por profesionales propuestos por la Cámara de Senadores y designados por el Poder Ejecutivo. En este caso, Giampaolo fue seleccionado de una terna presentada por el bloque opositor.
Actualmente de 52 años, casado y con dos hijos, Giampaolo es Contador Público, Magíster en Finanzas Públicas y Diplomado en Gestión Municipal. Su trayectoria combina la actividad privada con una amplia experiencia en la función pública.
Tras graduarse en la Universidad de Buenos Aires, trabajó en estudios internacionales de auditoría y consultoría, y más tarde inició su carrera en el Estado. En 2003 regresó a nuestra ciudad para asumir como secretario de Hacienda de Gualeguay, designado por el entonces intendente. Desde allí desarrolló una carrera vinculada a la administración y las finanzas públicas: fue subdirector de Relaciones Municipales, director de la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero, coordinador en el Ministerio de Producción, responsable de la Billetera Entre Ríos, contador adjunto de la Contaduría General, y síndico en organismos como el Frigorífico de Santa Elena y el Fondo de Garantía de Entre Ríos (Sapem).
/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2025/06/oser.webp)
En paralelo, ejerció como profesional independiente y creó Futura Consultores Municipales, asesorando a municipios entrerrianos de distintos signos políticos en temas tributarios y administrativos. También brindó servicios a organizaciones gremiales como la CTA Entre Ríos y ATE.
Con la llegada del actual gobierno en 2023, dejó sus funciones políticas para incorporarse al cuerpo de contadores delegados de la Contaduría General de la Provincia, con asignación en el Ministerio de Salud.