Valeria Saleme: madre e hija con la misma pasión
“Bailar para nosotras forma parte de nuestras vidas”
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/teatro_metropolitan_certamen_flavio_mendoza.jpg)
Conocemos a Valeria Saleme por su participación en espectáculos, sobre todo en los carnavales donde ha desempeñado distintos roles, ya sea como portabandera, pareja de baile, embajadora de la música y tantos personajes más. En todos siempre es un placer verla desplazarse con mucha gracia y soltura.
En un comentario en las redes, Valeria nos habla acerca de la pasión que comparte con su hija y que la hace inmensamente feliz ya que fue ella la que generó en Alfonsina ese gusto tan suyo.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/muestra_anual_2025.jpg)
Conversamos y esto nos comentó:
“Mi nombre es Valeria y soy mamá de Alfonsina.
Hace aproximadamente 5 años participamos de la Escuela de Baile “Lest’ Dance” donde Julieta Naccer, Manuela Naccer y Nahuel Caminos son los encargados de la dirección de dicha academia. Es un espacio donde se entrelazan edades, historias y ritmos varios. Aprendemos a conectarnos y a disfrutar. Genera un ámbito donde una madre y una hija pueden disfrutar de este hermoso arte.
El pasado 28/12 se realizó la Muestra Anual donde, como en otras oportunidades, ¡compartimos escenario madre e hija! Asimismo durante años hemos viajado a otros lugares por certámenes de baile.
:format(webp):quality(40)/https://eldebatecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/valeria_y_alfonsina.jpg)
¡Alfonsina baila desde la panza! Y a los 3 años comenzó esta dedicación al baile. Yo bailo desde los 4 años y sigo activa en esta expresión artística. Bailamos en casa; la música y los pasos nunca faltaron. Luego aparece la oportunidad de hacerlo frente a otras personas.
Existe algo mágico cuando ves a una hija compartir una pasión: ¡el tiempo se detiene, los preparativos, los ensayos…!!!
Bailar para nosotras forma parte de nuestras vidas.
Sentir que tu hija ha encontrado una pasión que le hace feliz y que tú has tenido un papel en transmitirle ese amor es un regalo invaluable.
Saber que has sido parte de su descubrimiento y que ahora comparte contigo ese entusiasmo es algo que te llena el corazón de alegría y orgullo.”