Una sola lluvia volvió al mismo estado anterior
Vecinos reclaman que los arreglos en las calles se rompen por falta de material

Luego de la publicación en El Debate Pregón que reflejaba el reclamo de vecinos de la zona de la Escuela Nº 75 y del Barrio San Pío por el estado de las calles, la Municipalidad envió maquinaria para realizar tareas de reparación. Sin embargo, tras las lluvias recientes, la situación volvió a deteriorarse gravemente.
Según denunciaron los vecinos a este medio, los arreglos se limitaron a la colocación de tierra negra sin ningún tipo de material estabilizador como ripio o broza. Muchos autos se empantanaron y algunos vecinos explicaron que tuvieron que salir “pisando las veredas con los autos”.
De acuerdo a dos testimonios coincidentes, tanto de la zona de la Escuela 75 como del Barrio San Pío,. la falta de materiales adecuados provocó que, con las precipitaciones, las calles quedaran completamente intransitables, empantanadas y resbaladizas. “La calle estaba hermosa con tierra recién echada, pero después llovió y fue un desastre”, relató un vecino que se quedó empantanado con su auto frente a su casa.
En algunos sectores, los habitantes intentan de manera improvisada rellenar con escombros los huecos que quedaron abiertos tras las intervenciones, especialmente en zonas donde se colocaron tubos para alcantarillas. “Se hizo todo apurado y sin planificación. Ahora se formó una zanja nueva donde antes no la había”, agregó otro frentista.

También se reportaron autos que se hundieron en el barro y cunetas que quedaron tapadas. “Pusieron tierra y nada más. A la mañana, en calle 50, se cayeron dos autos de los mismos vecinos”, indicaron.
Los vecinos cuestionan la falta de materiales adecuados y señalan que las obras no solo no resolvieron el problema, sino que lo agravaron. “Capaz que los que mandan no están capacitados o no saben lo que hacen”, expresó un testimonio enviado a este medio.
La indignación crece entre quienes viven en estos barrios, al ver cómo los trabajos realizados no resistieron una sola lluvia y se preocupan por la mala utilización de recursos municipales. Cabe recordar que en la anterior nota enviada a este medio habían explicado que “los chicos no pueden ir a la escuela cuando llueve, los autos no pueden salir, y todo se vuelve un caos”.

