Carnaval
Verónica Berisso y su palabra sobre la primera noche de Corso

El pasado sábado se dio inicio al Corso de Gualeguay, edición 2022, luego de casi dos años sin poder disfrutar de ésta fiesta.
Ajustándose a un protocolo vigente a nivel nacional, donde se solicita el pase sanitario obligatorio, el uso de barbijo y otras cuestiones, el Corso puso primera y las tres comparsas pudieron desfilar.
Un corso distinto, sin espuma, sin gente recorriendo la pasarela en los intervalos, con barbijo y otras cuestiones se vio el pasado sábado 8 de enero.
En este marco, dialogamos con la Presidente Municipal, Arq. Verónica Berisso para que nos comente sensaciones y expectativas ante la realización de la fiesta más importante que tiene nuestra ciudad.
“Las expectativas para este corso son las mejores, después de un tiempo largo sin carnaval esperamos que todo el público lo pueda disfrutar, que la pase bien, es un corso distinto, pero los gualeyos necesitábamos esto”, comenzaba diciendo.
Y continuaba “dentro del marco que tenemos, el hecho de que podamos cuidarnos es importante para que lo podamos disfrutar más todavía”
En cuanto a los puestos sanitarios, la Intendenta Berisso sostenía “yo pase por un puesto fue muy rápido, la verdad que quiero felicitar también a los que armaron. Creo que todos tenemos que entender que la vacuna es importante y para los eventos ya se exige en todos lados asique hay que vacunarse, creo que esta bueno poder divertirse y a la vez estar vacunados”
Con respecto a sus expectativas para el resto del verano en nuestra ciudad, Berisso expresaba “creo que va a ser un buen verano para Gualeguay, todo lo que pueda hacerse lo vamos a hacer, porque hay que recuperar un sector que ha sido muy golpeado que es el turístico. La ciudad no está pasando por los mejores momentos y necesitamos promoverlo, empezamos por el corso y esperemos poder continuar con el resto”