Local
VISITAMOS A LA “GUALEYA” LA TRADICIONAL Y GALARDONADA PANADERIA
Firmeza, determinación, y trabajo incansable.
¿Qué inspiró la apertura de esta panadería y cuál es la historia detrás de su creación?
¿Cuáles son los productos más populares o distintivos que ofrece la panadería y qué los hace especiales?
¿Cómo la panadería ha logrado mantenerse relevante y exitosa en la comunidad local a lo largo del tiempo?
¿Qué estrategias ha implementado la panadería para mantener precios atractivos para sus clientes, a pesar de los desafíos económicos?
Dialogamos con sus propietarios Silvio Echegaray y Eva Benítez:
"Nos inspiramos en un amigo en 2004 para presentar un proyecto de microemprendimiento familiar", cuenta Silvio Echegaray. "Comenzamos con una máquina y un amigo nos prestó todo lo que necesitábamos para abrir el local. El 17 de marzo de 2006 inauguramos la panadería. La gente aceptó los productos, les gustaron por ser elaboraciones ya conocidas, y cada vez más personas se fueron sumando. Vendimos lo suficiente para poder abonar lo que uno de nuestros amigos nos había prestado. El microemprendimiento también nos ayudó a saldar los gastos de las máquinas, etc. En un periodo de dos años saldamos todas las deudas, y así es como nos mantenemos en pie. Actualmente estamos libres de deudas y trabajando diariamente, porque de otra manera no podríamos sustentarnos".
Por su parte, Eva Benítez añade: "Los productos más distintivos y populares de nuestra panadería son el pan francés y la galleta. Son diferentes a los productos de todas las demás panaderías en Gualeguay. Aunque nuestras elaboraciones ya eran conocidas antes, nuestra galleta es la que se sigue haciendo hasta el día de hoy. La gente nos reconoce por eso, más que nada por la galleta. Incluso personas de otros lugares han venido a comprar y han llevado galletas, ¡incluso a otros países! Así es como seguimos vigentes, con la ayuda de la gente que nos elige todos los días".
Además, la panadería ha sido galardonada con la "Galleta de Oro" en 2013, 2014, 2015 y 2017, ofreciendo productos de primera calidad que incluyen pan, galletas, bizcochos, bizcochitos de grasa, pan dulce, pan de salvado, pan de miga y mucho más… "Días de lluvias tortas fritas y todos los domingos hacemos empanadas de carne salada, carne dulce, jamón y queso y queso dulce". Destacó Eva
- “Feliz Día del Trabajo a mi increíble círculo familiar y amigos. Que este día sea un recordatorio de todas las cosas maravillosas que han logrado con su esfuerzo”.
POR: MONTERO VALERIA