Anses
Anses: ¿Por qué cobré $5.400 del IFE en junio?
Miles de beneficiarios aseguran que recibieron menos dinero por la segunda cuota del bono: posibles motivos, cómo hacer el reclamo y fechas de cobro
Esta semana concluye el pago del IFE de Anses, conocid como Refuerzo de Emergencia, de $18.000 que se otorgó en dos cuotas en mayo y junio.
Si bien el primer pago de los $9000 en junio se realizó dentro de todo normal, en julio hubo un descuento recurrente en el pago de muchos beneficiarios, quienes percibieron el 60% de la prestación, es decir, $5400.
Esto significa que hubo un 40% del importe total en descuentos ¿a qué corresponde?
¿Por qué cobré $5400 del Refuerzo de Ingresos?
Este cobro si bien puede ser por muchos motivos, en algunos casos es porque se reactivaron seguros de los bancos donde se depositó la cuenta.
En muchos casos, esta cuenta se utilizó para recibir el IFE y, tal vez, se adquirió un seguro vía telefónica y como al no tener dinero depositado, se descontó con el Refuerzo de Ingresos.
El monto que se descontó es del 40%, es decir $4600, teniendo en cuenta que por ley no se puede descontar el total de lo que uno cobra.
¿Qué se puede hacer?
Desde ANSES señalaron que lo importante es dirigirse a una entidad para ver cada situación en particular.
De allí ver si fue una mala liquidación o si fue el banco el que debitó automáticamente por una deuda.
Esto mismo tienen que hacer aquellos que no percibieron las cuotas y sí les correspondía el Refuerzo de Emergencia.
Podés sacar tu turno acá
¿Habrá bono en julio?
En julio no habrá bono del Refuerzo de Emergencia, solo se percibirá los bonos de la Tarjeta Alimentar y del Plan de los Mil Días a quien corresponda.